683 Views |  Like

Fabrizio de Castro: Un Diseñador Polifacético | Miami Fashion Spotlight TV

Hola mi gente Fashion, les cuento que esta primera serie “Diseñadores con gran influencia en Miami y Latinoamérica” me ha dado la satisfación de compartir con diseñadores que he visto crecer y evolucionar desde sus comienzos en nuestra ciudad de Miami y con éxito lanzar variedad de colecciones a través de los años.

En esta oportunidad les presentaré a alguien que se ha diversificado lanzando ready-to -wear de mujeres y de hombres, además de haber innovado con dos líneas adicionales que conocerán más adelante.

Se trata del ganador del premio “Best Pret-a-Porter” en el Miami Fashion Week 2006, nuestro talentoso diseñador, Fabrizio de Castro.

Dejemos que la entrevista hable por si sola…

Nacimiento de un Diseñador y Evolución

Fabrizio de Castro, un diseñador polifacético: Miami Fashion Spotlight TV

Lissette:  Háblanos un poco de tu trayectoria aquí en Miami, como dije anteriormente te hemos visto crecer tanto en estos últimos años. Te hemos seguido con tus colecciones Ready-to-wear para mujeres y también te hemos visto innovar con fascinantes colecciones de hombre. Conversemos un poco sobre tu evolución y trayectoria.

Fabrizio: Llevo 15 años haciendo moda, primero que todo, me fui a vivir a París donde estudié moda, viví 5 años–evidentemente rozarme con la cultura europea a una edad tan temprana, para mí fue una gran oportunidad, porque te enriquece y es algo que no tiene precio el estar en el mundo de la moda a tan temprana edad, en una ciudad como París que tiene todo para todos los que amamos la moda.

Posteriormente regresé a Colombia, hice mis primeros años de moda allí – pero desde pequeño, amé los Estados Unidos y decía “yo me veo en otro nivel”, porque nosotros como diseñadores vemos la belleza a través de la perfección. En los Estados Unidos, donde yo miraba, veía todo casi perfecto, entonces, yo decía “me veo allá”, porque todo es organizado, todo está bien puesto. Bueno, hay que trabajar muy duro evidentemente, es otro nivel–sin embargo, conté con el apoyo de Miami Fashion Week desde el principio porque gané un award en el 2006.

Lissette: ¿Qué sentiste cuando ganaste?

Fabrizio: Fué un momento maravilloso, estaba muy joven y fueron mis primeras pasarelas– es muy importante resaltar que había diseñadores con  muchos años de experiencia y llegué yo tan joven con una colección bellísima, se llamaba “El Oriente Expreso” y se llevó todo lo que había ese año. Realmente fue una colección muy bella.

Cuando dijeron mi nombre, me decían, “eres tú” y yo no me movía (risas). Es como si vas al Miss Universo y lo ganas. Eso me dió un impulso muy grande aquí en los Estados Unidos, lo que me hizo decidir venir a vivir acá. Sin embargo, aquí, empezar de cero ha sido otra evolución, pero estoy en un punto muy bueno, porque he logrado mucho con mis diseños.

Lissette: Tengo en mis notas que también tienes una línea “BEACH WEAR ART” y una línea exclusiva dedicada a la comunidad gay MR-G que has venido desarrollando durante 4 años–me encantaria que nos contaras más sobre estas 2 líneas.

Fabrizio: Bueno esto es así, Karl Lagerfeld llevaba ocho firmas al mismo tiempo–cuando somos creadores es fácil para nosotros inventar y crear, porque tienes esa creatividad y estas en función de ella, y a medida que van pasando los años tomas seguridad y entonces es más fácil dirigirte a un público.

El Beach Wear Art nació desde que yo comencé hace 16 años atrás, he hecho muchas pasarelas en las fiestas del mar, en Santa Marta, en Cartagena–hemos tenido muchos desfiles. Un año tuve a Viviane Ventura, quien trajo a un príncipe de Dubai y cerró el Hotel Santa Clara para mí, hizo un desfile privado y pagó todo el montaje del príncipe, con todo.

Les comento que el próximo año vamos a presentarnos en Cartagena Fashion Week. Vá a ser en el Centro de Convenciones y no les puedo hablar mucho del tema, pero va a ser algo muy por lo High. Les puedo decir que pueden estar diseñadores como Dolce & Gabbana entre otros, junto a mí. Es un gran proyecto y una buena oportunidad. Ustedes tendrán la primicia. Esto es para el Ready-to-Wear de hombre y mujer.

Estamos trabajando también en nuestra colección de Beachwear nueva, estamos haciendo una colección basada en los Mándalas. Este es el concepto que se le va a dar –tendremos bastantes linos, algodones, cosas muy veraniegas porque el resort es una de las líneas que hoy tiene más poder para estar sostenible en el mercado. La gente no quiere sentirse pesada, en estos momentos.  El mundo está fracturado, sabemos que tú y yo amamos la moda, y yo me pongo los canutillos y me pongo feliz, pero ¿a dónde vamos en este momento? La gente está como en un momento que no todos tienen la facilidad o tienen la bendición que tenemos nosotros de estar en un país tan maravilloso como los Estados Unidos, porque la gente se queja, pero este es un país en el que ¡estamos benditos! Hay gente que no puede salir de su país todavía por la pandemia, con eso te digo todo, yo me hubiera enloquecido.

Renovación, Motivaciones y Estrategias

Fabrizio de Castro, un diseñador polifacético: Miami Fashion Spotlight TV

Lissette:  ¿Cómo se está reinventando la marca Fabrizio De Castro en estos tiempos de cambio hacia una era digital y cual es tu estrategia para que estas líneas sean sostenibles?

Fabrizio: Estamos trabajando también en otra tienda Online que se va a llamar “The Fashion Store Items”. Tendremos a la venta artículos que están de moda, pueden ser desde decoración para la casa hasta wellness. Que digan: “está de moda la pintura de Van Gogh” y nosotros “la tenemos”. La bicicleta que está de moda, los lentes. ¿Por qué? Porque haciendo eso somos nosotros los que imponemos la moda y las tendencias, entonces la gente va following up eso…es muy lindo hacer este trabajo.

Lissette: Hablemos de la combinación de tu nombre, tengo en mis notas que fuiste bautizado “Gay Fabrizio De Castro” y que estas esperando que llegue tu Id nuevo, porque tienes algo mas preparado para la industria. Adelántanos que es, estamos muy curiosos.

Fabrizio: Hasta los 10 años, todo el mundo me llamaba Gay Fabrizio, todos mis primos, somos 23 primos, entonces en mi niñez ocurrieron muchas cosas difíciles, vamos a decirlo así–demasiadas cosas al mismo tiempo, eso es otro tema más profundo y privado en mi vida, entonces el nombre era como un problema al igual que mi belleza, la luz que yo traía, entonces mis papas deciden quitarme el nombre. Realmente yo nunca estuve de acuerdo, pero como era un niño, tampoco le puse como mucha cosa. ¿Qué pasa? Que creces y ya cuando eres hombre te das cuenta de que a ningún hombre le quitan su nombre y yo dije pues, acá me lo pongo y entonces comencé a conectarme con todo lo que significa mi nombre y todo lo que viene con el cómo tu numerología, tu astrología, y eso es muy importante para un artista porque somos sensibles. Entonces me puse el nombre otra vez y ya estamos esperando que llegue el ID nuevo con el nombre ya completo, y ese es mi nombre y no tengo porque sentirme mal.

El lanzamiento de “Mister G” es una marca que viene para el nicho gay, para el hombre gay. Porque es un nicho que gasta y la mayoría no tienen hijos, ni responsabilidades, sino gastar en verse mejor, porque somos competitivos, somos una mujer en cuerpo de un hombre. Entonces imagínate, el gasto es bravo. En  “Mister G” ya desarrollamos el logo, hemos venido haciendo dos ejemplares. Las piezas estan dirigidas a un hombre que no tiene tabúes que se ha liberado, que quiere sentirse de lujo, sin límites y sexy. Vamos a tener un poco de fetiche urbano que va a estar ocurriendo en los diseños, es algo muy lindo.

Predicciones: Un Cambio Favorable

Fabrizio de Castro, un diseñador polifacético: Miami Fashion Spotlight TV

Lissette:  Aprovechando que te tenemos aquí sentado y que nosotros en Miami Fashion Spotlight TV vivimos y respiramos moda, nos encantaría que nos adelantaras basado en tu experiencia, ¿cuáles serán las tendencias del 2021?

Fabrizio: Bueno te cuento que a mí me encanta mirar los últimos desfiles, antes de ayer estuve mirado el último desfile de Dolce & Gabbana, y te cuento que hay mucho color, viene el rojo, los colores crudos, pero mucho print, muchas combinaciones italianas que realmente son como muy futurísticas.

Lissette: ¿Tendencias en la línea gay?

Fabrizio: Se usa mucho ahora mismo todo ‘Slim fit’, todo viene entallado. Yo tengo unos pantalones que son unisex y  tienen un corte especial que yo hago para que la nalga realce. El rosado, aunque no lo creas es un color que los hombres gay usan mucho, a mí me impresiona. De hecho, en Paris yo aprendí que en la historia de la civilización de la moda, el rosado es el color masculino y el color femenino es el rojo. Eso lo aprendí hace muchos años y me llamo mucho la atención.

Lissette: ¿Qué piensas va a suceder con la industria de la moda en nuestra ciudad?

Fabrizio: Va a haber un cambio favorable. La industria tiene que evolucionar, tiene que seguir–estamos en un momento de aprendizaje para todos, y pienso que esto está ocurriendo para que reaccionemos, para que seamos una comunidad unida, que seamos un mundo humano, que querramos ayudar, que querramos hacer lo correcto aunque el de al lado no lo haga. Y es tan difícil tener esta alta conciencia de todas estas cosas. Yo creo q son los 40 que me llegaron (risas)…

Fabrizio de Castro, un diseñador polifacético: Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: ¿Qué mensaje le enviarías a esos diseñadores emergentes que se encuentran un poco desmotivados por estar enfrentando los cambios tan radicales que han venido sucediendo desde la pandemia?

Fabrizio: Yo sé que no es fácil motivarnos. Yo pienso que hay que hacer un esfuerzo, hay que tener una rutina diaria, que comience ya sea con tu fé, tu religión, tu espiritualidad, estar conectado contigo mismo. Tener tu propia oración o tú propio mantra…es importante estar conectado contigo mismo en estos días. Por ejemplo, hoy voy a hacer una hora de Fashion, voy a ver desfiles, voy a ver mi serie favorita. En mi caso, yo amo “Sex and The City”–me la puedo ver quinientas veces y cada vez aprendo más, ¿en qué sentido? En que veo diseños, veo moda, veo sentimientos, entonces todo está ahí revuelto y siempre me quedan cosas nuevas en mi mente.

Descifrando al ser humano

#Fashionmografo

Lissette: Bueno ya hemos conocido bastante sobre FDC como diseñador, ahora vamos a hacer un Juego de preguntas o frases que deberás contestar con lo primero que te venga a la mente – lo llamamos “Fashionmógrafo” es como un chismógrafo, algo  divertido para descubrir un poco más tu personalidad. ¿Estás listo?

  • Lissette: Faceta favorita como artista

Fabrizio: Los colores, es lo que más me gusta como artista.

  • Lissette: Persona que ha influenciado tu carrera como diseñador.

Fabrizio: John Galliano

  • Lissette: ¿Erés de los que analizan todo primero antes de hacerlo o de los que se lanzan a todas las consecuencias?

Fabrizio: Primero analizo antes de hacerlo.

  • Lissette: ¿Te levantas temprano o por el contrario eres dueño de la noche?

Fabrizio: I’m a super early bird.

  • Lissette: ¿Cuándo algo no te sale bien, como reaccionas?

Fabrizio: : Respiro profundo, intento tener paciencia y darme cuenta de que todo tiene solución

  • Lissette:  Momento mas importante en toda tu vida, que te ha dado la mayor felicidad del mundo.

Fabrizio: Uy si, cuando estaba en París y me besé con este hombre así espectacular (risas)

  • Lissette:  ¿Cuándo diseñas donde lo haces: en tu casa, viajas, en tu oficina, o ninguna de las anteriores?

Fabrizio: Todas las anteriores.

  • Lissette: ¿Buscas la inspiración o erés de los que la inspiración lo encuentra?

Fabrizio: Me llega, es como que siempre está ahí divagando conmigo siempre.

  • Lissette: ¿Enamoradizo o difícil de enamorar?

Fabrizio: Las dos…fui antes enamoradizo, pero ya no soy– ahora me hago el difícil (risas).

  • Lissette: ¿Cuál consideras es tu misión de vida o leyenda personal?

Fabrizio: Definitivamente crear belleza y dar a este mundo una representación de luz para los demás. ¿En qué sentido? En que podemos salir adelante, en que siempre hay soluciones para todo y que yo pueda ser ese ejemplo para todas esas personas que vienen atrás, que tambien han tenido momentos difíciles– que sepan que todos podemos avanzar y que nadie en la vida te puede decir que no puedes. Todos podemos llegar a algún lado.

Para más información sobre Fabrizio De Castro, por favor visite: facebook.com/fabrizio.d.castro

Fabrizio de Castro, un diseñador polifacético: Miami Fashion Spotlight TV

Fabrizio de Castro, un diseñador polifacético: Miami Fashion Spotlight TV

Fabrizio de Castro, un diseñador polifacético: Miami Fashion Spotlight TV


“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo…”

–Will Smith

En la pelicula “The Pursuit of Happyness”

Créditos| Fotos: Humberto Vidal | Mi Outfit: Jumpsuit de Christian Siriano | Zarcillos: Samy Gicherman | Pumps : Carrano Shoes USA | Maquillaje: Patti from the Block | Locacion: Estudio de MFSTV.


Esta entrevista pronto estará disponible en nuestro canal de YouTube Miami Fashion Spotlight TV. Los invitamos a subscribirse.

Miami Fashion Spotlight TV


Nota De La editora #MyStreetStyle

En esta ocasión, no les reporto desde las calles de nuestra ciudad, sino desde las arenas de la bella isla de Ana María en Florida. Allí, tuve el placer de experimentar por primera vez  uno de los exquisitos diseños de la línea de bañadores de Fabrizio de Castro, encontrándome con un frenético bombardeo de elementos, entre bordados, piedras y detalles en armónico balance, aunado a la impecabilidad de la confección y calidad de la tela, consecuencia de la viva y dinámica expresión que el polifacético diseñador manifiesta en sus colecciones.  De Castro, no ha podido interpretar mejor la estética variable de las mujeres en sus diseños, aportando gran ayuda en nuestra búsqueda continua del bañador perfecto, gracias a la fusión de sus nuevos estilos.

Aqui les dejo mi gran favorito…

Lissette Rondon

Lissette Rondon: #MyStreetStyle Lissette Rondon: #MyStreetStyle Lissette Rondon: #MyStreetStyle

Créditos| Fotos: Frank E Diaz | Bañador: Fabrizio De Castro | Lentes de sol: Prada | Zarcillos: Kollection | Labial:  GP Natural Cosmetics | Locación: Holmes Beach, Ana Maria Island, Florida.


Patrocinado por

Samy Gicherman

Patti From The Block

Maxisbody Activewear

GP Natural Cosmetics


*Craving for more?

We suggest:

Maurice Lacroix presented new collection during Paris Haute Couture Fashion Week

Maria Aristidou SS2020 Knit Couture Collection: Paris Fashion Week Haute Couture SS20

Yanina Fashion House Spring-Summer 2020 Collection


Follow Miami Fashion Spotlight!

Facebook.com/MiamiFashionSpotlight

Instagram.com/miamifashionspotlight

Twitter.com/miafashionspot

#MiamiFashionSpotlight


Logo MFS 2020