5390 Views |  1

Colores y Glamour con Viviana Gabeiras y Su Colección ‘América Mia’| Miami Fashion Spotlight TV

Continuando con nuestra serie “Diseñadores con gran influencia en Miami y Latinoamérica”, les cuento que la visita de nuestra próxima invitada fue muy especial y querida por todos en Miami Fashion Spotlight. Por ser una de las primeras diseñadoras que creyó en nuestro Proyecto MFS convirtiéndose en patrocinadora de nuestro blog en sus comienzos y con quien tuve la oportunidad de compartir responsabilidades en el evento TOP REAL WOMEN IN FASHION 2012 y el honor de ser embajadora de su marca “Petit Pois by Viviana G” durante años posteriores.

Me imagino que ya saben que me refiero, a la diseñadora venezolana, Viviana Gabeiras, ganadora del galardón “Best Prêt-A-Porter Style Award” en el Miami International Fashion Week 2012 y otros más que iremos descubriendo durante esta entrevista.

En nuestra conversación Viviana nos habla sobre sus comienzos y como nace su renombrada empresa “Petit Pois by Viviana G”, como sus diseños se han convertido en piezas favoritas de nuestras celebridades locales, sus galardones y por supuesto nos presenta su nueva colección “América Mía”, la cual tuve el placer de conocer en una colaboración donde pude apreciar sus diseños una vez más y que verán mas adelante en mis notas.

Además, tuvimos la oportunidad de indagar a fondo los proyectos y facetas de la diseñadora, mientrás nos deleitamos con el mini-show que nos hizo con su colección. 

Aquí les dejo la entrevista…

El Nacimiento De Una Marca

Viviana Gabeiras presenta colección ‘América Mia’ en nuestra serie ‘Diseñadores con Gran Influencia en Miami y Latinoamérica’ en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Vamos a hablar un poco sobre tu trayectoria como diseñadora. Háblanos de tus comienzos. ¿Como nace tu empresa “Petit Pois by Viviana G”?

Viviana: Petit Pois nace por muchas razones. Cuando yo comencé esta empresa ni siquiera tenía pensado comenzar una nueva empresa, porque fué una etapa de mi vida donde venía de una separación con otra empresa que tenía y no quería saber más de ‘partnership’ ni de moda, me hizo daño.

Lissette: Como todas las separaciones dolorosas, pero enseñan…

Viviana: Sí, y muchas personas que me conocían empezaron a decirme: “Viviana, lánzate, queremos ver tus diseños”. Entonces dije vamos a hacer la prueba y preparé la primera colección y de ahí partió todo. Empezamos en el garaje de mi casa.

Lissette: ¿Dónde vivías Viviana?

Viviana: En Pembroke Pines y después crecimos a lo que es nuestro edificio, nuestra planta que es de siete mil pies cuadrados, donde empleamos a muchas mujeres.

Lissette: ¿Como llegan a convertirse tus diseños en piezas favoritas de celebridades tales como Gloria Estefan, nuestra Miss Universo, Barbara Palacios, María Celeste (Al rojo Vivo en Telemundo), Natalia Cruz (anchor de Univisión), Karent Sierra y Adriana De Moura (Real Housewives of Miami)?

Viviana: Yo creo que és como la gente va hablando y se va ayudando, “¿Qué traes? ¿quién te vistió?” –haciendo relaciones públicas a través de diferentes eventos y apariciones. También cuando haces tus desfiles de moda te brinda la oportunidad de invitar celebridades a apoyarte.

Lissette: Has sido reconocida dentro de las mujeres más FASHION de la ciudad. Has hecho apariciones en muchos programas incluyendo Ismael Cala de CNNE, Despierta América y NotiMujer, entre otros. Cuéntanos sobre estas apariciones en televisión, ¿se te hace fácil hablar delante de cámaras o no siempre fue así?

Viviana: No siempre fue así, siempre me pongo nerviosa, pero no porque voy a aparecer en cámara o a hablar, sino por los arreglos y las preparaciones que debo hacer antes. Algunas veces se tienen muchas cosas de trabajo, otras citas y estresa un poco.  Pero al final cuando te entrevistan es algo que te viene natural y te va saliendo cada vez mejor– así como la confianza al hablar–lo mejor es hablar con sinceridad, lo más natural posible y con la verdad, así evitas mostrar alguien que no eres.

 Icono De Nuevas Generaciones

Viviana Gabeiras presenta colección ‘América Mia’ en nuestra serie ‘Diseñadores con Gran Influencia en Miami y Latinoamérica’ en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Recuerdo muy bien cuando fuiste nombrada “Mujer Icono del año 2013” por la organización “Women in the Arts Miami”, una experiencia satisfactoria en la carrera de toda mujer. También te he visto ser reconocida por el Miami Fashion Week en diferentes ocasiones. Háblanos de estas experiencias.

Viviana: Bueno fueron experiencias increíbles– cuando llegas a compartir tantas cosas con diferentes personas y la gente te muestra apreciación por tu trabajo, es cuando tú dices “ wow”  y te sientes más realizada y contenta, lo que te dá más fuerza para seguir adelante, porque te ayuda a sentirte segura de lo que estás haciendo. Me siento orgullosa de esos reconocimientos, pero más que todo para dárselos a mis hijos.

Lissette: Como un  legado que dejas a las nuevas generaciones, ¿verdad?

Viviana: Sí, para que vean que cuando una persona trabaja duro, se enfoca y se empeña y sigue su sueño sin desviarse alcanza el éxito a través del tiempo. Porque muchos diseñadores al comenzar pierden el enfoque porque quieren resultados rápido. Creen que todo va a ser de la noche a la mañana y entonces se salen de su camino porque se desesperan– esto es algo que siempre voy a resaltar y  dar el ejemplo.

Lissette: Sabemos que recientemente acabas de lanzar también tu nueva etiqueta premium “Viviana Gabeiras”. ¿Cuál sería la diferencia con tu otra línea “Petit Pois by Viviana G” que ya conocemos?

Viviana:  Petit Pois by Viviana G es una línea “lifestyle”, es un ready-to- wear que tiene muchas piezas para combinar. Son piezas que se pueden llevar en cualquier ocasión y realzan el estilo, como también se pueden usar de una manera más deportiva. En el caso de Viviana Gabeiras las piezas son de un look más mínimo en el sentido de que son de colores sólidos. No usamos los estampados que usamos en nuestra línea ready- to-wear. Es una línea de trajes más dirigida a ocasiones especiales, pero de destino, para viajar, para ir a un crucero, o  para eventos, bodas donde debes viajar—porque nuestros diseños son muy fáciles de llevar en equipajes.

Lissette: Viviana veo que a veces mezclas estampados de animal print, (no solía hacerse, pero ahora se hace mucho) con estampados florales, ¿Cómo hace una persona para combinarse así y lucir bien ?

Viviana: Cuando no estás muy segura siempre recomiendo ver diferentes revistas, ir a internet, ver diferentes fotos y  empezar a obtener conocimiento de cómo podemos hacer las combinaciones.  La mayoría de las personas siempre tienen un poquito de miedo al principio. Pero la idea es no tener miedo y planificar como mezclar esas piezas en proporción de colores y estampados. Si lo vas a poner en el pantalón o en la parte de la blusa. Muchas veces se ve mejor de una manera que de otra. También, parte de la proporción de la persona al vestirse, porque hay veces que tienes que jugar un poco con eso. La gente va aprendiendo. Los diseñadores tambien venimos aprendiendo que se ve bien– yo inclusive a veces trato de mezclar unas cosas y después digo no, eso no funciona.

Identidad de la Colección 

Viviana Gabeiras en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Y llegando a la actualidad y la razón de tu visita que es el lanzamiento de tu nueva colección “América Mía” inspirada en la película “África Mía”. ¡Cuéntanoslo todo!

Viviana: Públicamente la coleccion “América Mía” yá se lanzó al mercado mayorista–en ese mercado comenzamos hace muchos meses atrás. Esta colección se  preparó el año pasado y estaba lista en enero y se lanzó en febrero en los shows que se abren solo para compradores que representan a las tiendas. Ahora, en este momento la estamos lanzando al público y como yá esta llegando a las tiendas, es cuando el público tiene acceso a ella. En las próximas semanas va a estar en nuestro website, en el e-commerce. Estamos empezando a trabajar con la media y tú eres una de las primeras para hablar de la colección directamente para el público con detalles.

Lissette: En estos tiempos de cambio que estamos viviendo, que nos esta conduciendo hacia una era digital. ¿Qué estrategia ha implementado tu marca para reinventarse durante este proceso?

Viviana: Debes haber notado que  la industria de la moda ha sido una de las más afectadas, los políticos y las noticias no han hablado mucho. Pero el  consulado que representa a los diseñadores de moda está haciendo una campaña y han estado en conversaciones con el gobierno para que sepan la gran pérdida de trabajos que ha ocurrido.  Nosotros también fuimos afectados a consecuencia que pararon todos los shows, por no poder mostrar las colecciones–esto desde la primera semana de marzo que nos tocaba la nueva temporada de shows. No pudimos terminar de mostrar y  tampoco pudimos hacer entrega de las colecciones que ya estaban listas, producidas para la temporada de primavera. Por eso decidimos lanzar nuestro showroom virtual (dígital) que nos ha funcionado para continuar nuestras ventas al mayor. Y ha funcionado bien con clientes que conocían nuestro producto–aunque con los que no nos conocen aún, se nos ha hecho un poco más difícil.  También hicimos un runway virtual, donde mostramos cada pieza en movimiento, caminando, que a la gente le ha encantado. La plataforma virtual ha sido nuestra herramienta primordial para funcionar en estos momentos.

Lissette: Queremos saber más sobre tu concepto de que una pieza diseñada por ti, quedaría bien a tres generaciones de mujeres de una misma familia.

Viviana: Te doy un ejemplo, mi madre usa mis prendas, yo las uso, mis hermanas usan mis prendas, las esposas de todos mis hijos usan mis prendas, mis sobrinas también.  Hasta los millennials usan mis prendas. Porque es una línea muy versátil, no tiene edad. Otro ejemplo, si tienes una tienda que es juvenil te va a comprar las piezas que pueda vender más rápido según su target, tales como: piezas más descotaditas, mangas cortas y más pegadas.  Si tienes una tienda más clásica, de un cliente más conservador escogerá piezas sueltas, mangas largas, cárdigans, etc…todas estas piezas están incluidas en mis colecciones.

Pronósticos para el 2021: #Tendencias

Viviana Gabeiras presenta colección ‘América Mia’ en nuestra serie ‘Diseñadores con Gran Influencia en Miami y Latinoamérica’ en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Hablemos de tendencias. ¿Cuáles serán las de invierno 2020 y cuál piensas será la mayor tendencia del 2021?

Viviana: Del 2020 no puedo decir mucho porque ya se nos fue. No sabemos cómo va a terminar el año. Te puedo decir, que las fiestas no se van a realizar como se realizaban antes–van a haber muchas fiestas dentro de casa y habrá muchas reuniones en familia, donde van a tener la oportunidad de vestirse.  La influencia de ahora es un poco más práctica, más casual, más fácil, no de muchos vestidos, algo que se pueda utilizar con más comodidad. Para el año que viene habrá mucho contraste porque hay una influencia muy grande de lo que es ‘recycling’, ‘sustainability’, todo lo que es el ‘global warming’ y con el coronavirus mucho más, porque gran parte de los diseñadores que se han presentado digitalmente se están basando en eso. Este tipo de colecciones trae un ‘look’ muy diferente. Los ‘millennials’ están despertando a grandes ventajas donde van a traer una revolución y mucho cambio. Ellos no tienen miedo de vestirse diferente, van a combinar la cantidad de piezas como quieran, aunque no hagan sentido. 

Lissette: Vamos a retroceder el tiempo, ahora te quiero preguntar, ¿recuerdas nuestra primera entrevista? ¿Qué recuerdas de Miami Fashion Spotlight y por qué?

Viviana: Bueno, es difícil recordarlo con exactitud porque fue una etapa donde hubo muchos eventos y muchas cosas al mismo tiempo. Recuerdo que nos vimos en diferentes eventos de moda a la vez de los que tengo varias imágenes.

Más Allá De La Moda: La Mujer

#Fashionmografo

Viviana Gabeiras en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Hemos conocido suficiente sobre Viviana Gabeiras como diseñadora. Para descubrir más sobre ti queremos hacerte un juego llamado el “Fashionmógrafo”—es algo así como un chismógrafo. Te voy a decir 10 preguntas o frases, que deberás responder con lo primero que  venga a tu mente, ¿ lista?

  • ¿Cuál es tu estado de ánimo cuando te tomas el primer café de la mañana?

Viviana: Dormida totalmente.

  • ¿Cuál ha sido el Fashion show que más dolores de cabeza te ha dado, pero que más ha valido la pena?

Viviana: Revolution.

  • ¿Qué haces cuando algo no sale como esperas?

Viviana: Tratar de hacerlo mejor la próxima vez.

  • ¿Cuál momento de los que hemos nombrado anteriormente, de premiaciones y entrevistas, siempre recuerdas y te hace sonreír?

Viviana: Cuando gané el premio de ‘Fashion Style Designer’. No podía hablar cuando fui a recoger el premio (risas).

  • ¿Qué persona ha sido tu mentor, guía o inspiración en tu carrera?

Viviana:  Jean Paul Gaultier y Chanel.

  • ¿A qué persona consideras que has servido de mentor, guía o inspiración?

Viviana:  A muchos estudiantes.

  • ¿Dónde buscas tu inspiración cuando diseñas?

Viviana:  En viajes más que todo, diferentes países y culturas.

  • ¿Etapa de tu vida que consideras te ha hecho más fuerte y por qué?

Viviana:  Esta última década, porque creo que ha pasado muy rápido y ha tenido muchos cambios y cada año es como otra bomba y otra bomba…

  • Libro que te ha ayudado en un momento difícil

VivianaThe Secret.

  • ¿Cuándo estas felíz eres de la que lloras o ríes?

Viviana:  Las dos cosas.

Mas información sobre Viviana Gabeiras y su brand “Petit Pois by Viviana G” visite: Mypetitpois.com

 

Viviana Gabeiras presenta colección ‘América Mia’ en nuestra serie ‘Diseñadores con Gran Influencia en Miami y Latinoamérica’ en Miami Fashion Spotlight TV

Viviana Gabeiras en Miami Fashion Spotlight TV

Colección AMERICA MIA

Coleccion America Mia

Viviana Gabeiras presenta colección ‘América Mia’ en nuestra serie ‘Diseñadores con Gran Influencia en Miami y Latinoamérica’ en Miami Fashion Spotlight TV


Créditos: Fotos: Humberto Vidal |Mi outfit: Vestido: Sachin & Babi| Zarcillos: Samy Gicherman |Maquillaje: Patti Roman |Productos: GP Natural Cosmetics| Calzado: Carrano Shoes USA| locación: MFSTV Studio


Esta entrevista pronto estará disponible en nuestro canal de YouTube Miami Fashion Spotlight TV.  Los invitamos  a subscribirse.Miami Fashion Spotlight TV


Nota de la Editora: #MyStreetStyle

En la colección “América Mia” esta multitalentosa diseñadora destaca una vez más su confianza en los colores, reflejando con frenesí su fuente de inspiración (la película “África Mía”). Encontrándonos con gran variedad de piezas atemporales con elementos constantes que mantienen la identidad de la marca.

Cabe destacar a las aficionadas a vestidos en general (como yo),  que una de las ventajas de los mosaicos y estampados agresivos de Gabeiras es que nos brindan infinitas posibilidades, que invitan a ser combinadas a través del tiempo dentro de un amplio abanico de eventos sociales–mejor imposible. Aquí les dejo dos de mis favoritos.

Viviana Gabeiras presenta colección ‘América Mia’ en nuestra serie ‘Diseñadores con Gran Influencia en Miami y Latinoamérica’ en Miami Fashion Spotlight TV


 

Colección AMERICA MIA

Créditos| Fotos: Frank E Diaz | Vestido: Petit Pois by Viviana G | Bolso: Tory Burch |llavero Pom-pom: Carolina Herrera |  Lentes de sol: MIU MIU | Botas: Steve Madden |Locación: Circle S Farm, Southwest Ranches. 

Créditos imágenes (2) arriba| Fotos: Frank E Diaz | Vestido: Petit Pois by Viviana G | Clutch: YSL|  Lentes de sol: Fendi| Botines: Steve Madden | Locación: Arbor Hills Stables.


 

“Mientras la vida me pinta los días en blanco y negro, yo le sonrio en colores y decreto mi éxito.”

–Anónimo


 

Patrocinado por:

Samy Gicherman Couture

 

HeadMaster Salon

Headmaster Salon by Jenna Levine

 

Maguee Designs & Events

Maguee Designs & Events by Candi Berger

 

MaxisBody

Maxis Body Activewear by Marielys Batista

 

GP Natural Cosmetics

GP Natural Cosmetics

 

Kati Rodri

           Katy Rodriguez

 

Patti From The Block

Patti From The Block | Makeup Artist

 

Carrano Shoes USA

Carrano Shoes USA

 

iBodyMarket by Maggie Roa.

 


*Craving for more?
We suggest:

Maurice Lacroix presented new collection during Paris Haute Couture Fashion Week

Maria Aristidou SS2020 Knit Couture Collection: Paris Fashion Week Haute Couture SS20

Yanina Fashion House Spring-Summer 2020 Collection


Follow Miami Fashion Spotlight!

Facebook.com/MiamiFashionSpotlight

Instagram.com/miamifashionspotlight

Twitter.com/miafashionspot

#MiamiFashionSpotlight

Miami Fashion Spotlight