164 Views |  1

La MISO comienza temporada el 15 de Octubre con concierto ‘Grand Season Opening’

La Orquesta Sinfónica de Miami bajo la batuta del Maestro Eduardo Marturet, anuncia la apertura de la nueva temporada 2017 – 2018 con el magno conciertoGrand Season Opening” que se llevará a cabo el domingo 15 de octubre a las 6:00pm en el Adrienne Arsht Center – Knight Concert Hall de Miami.
 
La 29ava temporada de la MISO, está creada con una variedad de fascinantes y seductores conciertos que enriquecerán a la comunidad, bajo la dirección y conducción de uno de los mejores maestros del mundo, Eduardo Marturet, que como siempre, seducirá al pύblico con su virtuosidad y prodigioso talento.
Será un concierto donde la ciudad de Miami podrá disfrutar de una música increíble que nos alegrará el alma y nos ayudará a recuperarnos de las recientes tragedias. El mundo está fuera de eje y el mensaje para la humanidad está más que claro. Tenemos que unirnos realmente y transformar nuestro mundo en un mundo bueno, sano y equilibrado. Necesitamos trabajar en el cambio ahora mismo todos juntos. Debemos crear conciencia, debemos ayudar a nuestra gente, aportemos nuestro granito de arena, ahora es cuando más nos necesitan” comentó el maestro. 

El ‘Grand Season Opening’

 
El concierto “Grand Season Opening”, comenzará con Lullaby” del compositor y pianista americano Gershwin, una obra extraordinaria que incluye  ritmos y melodías de jazz, blues y ragtime, con el espíritu de las primeras décadas de Broadway.
 
Continuará con el estreno de dos magníficas obras, La primera: Marturet –Music for Sixty and Sax“, la más emblemática y uplifting  jamás compuesta en su vida. Esta obra creada las montañas de Grecia, es una versión sinfónica completamente novedosa de una pieza para orquesta de cámara para 6 instrumentos “Ad lib” y saxofone, estreno que se realizó en 1992 como un encargo especial de la Sinfónica de Caracas. Será interpretada por primera vez por la Miami Symphony, con Eduardo Calle como saxofonista.
 
La segunda obra, “Concierto para Guitarra y Orquesta” del compositor y solista Cremisini. Luego del lanzamiento en el 2015 de su discoMomentum” para guitarra sola, Cremisini se desafió a componer un concierto para guitarra y orquesta, el cual completó a inicios del 2017.  Es una  pieza tonal en tres movimientos: Andante, Vivace y Allegro con constantes intercambios entre la orquesta y la guitarra solista.

Tributo a Bernstein…

En el marco de los 100 años del afamado compositor estadounidense Bernstein, que revolucionó Broadway, la Miami Symphony le hará un tributo a su gran aporte a la música del mundo con la obra Symphonic Dances from “West Side Story”, un musical ambientado en la ciudad de Nueva York a mediados de los cincuenta, que explora la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras de adolescentes de diferente origen étnico. Bernstein fue un brillante compositor, pianista y director de orquesta, mundialmente conocido por la gran obra “Por Un Día En Nueva York”.
La Sinfónica, contará con presentación especial de la bella y talentosa Ana Villafane, protagonista del reconocido musical de Broadway sobre la vida de Gloria Estefan “On your feet”.

Nueva sede en Miami Design District

 La Orquesta Sinfónica de Miami ya tiene nueva sede en el Miami Design District, viene recargada y expande su temporada a 8 conciertos gratuitos en el Miami Design District, Collins Park Bass Museum y Doral Park y 6 conciertos para suscriptores y público en general en el     Knight Concert Hall/Adrienne Arsht Center y en Moore Building-Elastika del Design District.
 
Se destacan los siguientes espectáculos en el Arsth Center/Knight Concert Hall: MISO-CHIC Music, Fashion & Art (noviembre 12), Ocean Drive in Vienna (enero 21), Miami Pops (marzo 18) y The Hidden Love of Clara & Johannes (abril 29).

Athina Divina Expo llega al Miami Design District

 
Entre los eventos del Design District, llega la primera edición de Athina Divina Expoel viernes 20 de octubre en el Jungle Plaza de Miami Design District, de 11:00am a 9:00pm con high end vendors de diferentes partes del mundo como el prestigioso diseñador Angel Sánchez quien hará el lanzamiento exclusivo  de su colección de lentes de sol.
Será un evento único en su estilo con una Expo exclusiva y espectacular!
 
Con seguridad El Grand Season Opening será un concierto sin precedentes, donde la Sinfónica junto al maestro Marturet, están listos para traer a la ciudad del sol, una emocionante y esplendorosa temporada 2017-2018.
 
GRAND SEASON OPENING:
Fecha: Domingo 15 de octubre de 2017.
Lugar: Adrienne Arsht Center – Knight Concert Hall
Hora: 6:00pm
Boletos a la venta: www.arshtcenter.org y www.themiso.org
Teléfonos: 305-275 5666 y 305-942 6722

Crédito foto: Sharon Levy

 

*  ¿Quieres leer más sobre eventos? Recomendamos: Fashion Group International of South Florida realiza evento en Hotel Sagamore en Miami Beach

Follow Miami Fashion Spotlight

Facebook.com/Miamifashionspotlight

Instagram.com/miafashionspot

Twitter.com/miafashionspot