8362 Views |  Like

Chayanne será reconocido con el ‘Premio Billboard Icono’ y cantará en los ‘Premios Billboard de la Música Latina’

Telemundo y Billboard anunciaron recientemente que la superestrella del pop latino Chayanne, será honrado con el “Premio Billboard Ícono” que conceden los “Premios Billboard de la Música Latina”. El reconocido artista también cantará durante la prestigiosa premiación, que se realizará el jueves 29 de septiembre y será transmitida en vivo por Telemundo, comenzando a las 7pm/6c desde el Watsco Center de Coral Gables, Florida. Chayanne además se presentará en la sesión de Preguntas y Respuestas Billboard ĺcono el 28 de septiembre durante la Semana de la Música Latina de Billboard. Los finalistas a los “Premios Billboard de la Música Latina” 2022 serán anunciados el jueves, 18 de agosto.

El Premio Billboard Ícono se le otorga a un artista cuya carrera no solamente ha permanecido relevante a lo largo del tiempo, sino que también se ha convertido en el artista más insigne de su género: el modelo a seguir y la cúpula tanto del éxito comercial como musical. Chayanne es un ícono de la balada romántica y del género pop en español en todo el mundo.

Chayanne: querido y respetado en el mundo del entretenimiento

Durante su extraordinaria trayectoria de más de cuatro décadas, Chayanne, cuyo nombre es Elmer Figueroa Arce, se ha convertido en uno de los artistas más queridos y respetados del mundo del entretenimiento. Es el fenómeno del artista latino que triunfa a nivel global, siempre rodeado de millones de seguidores.

Chayanne ha consolidado ese éxito con más de 50 millones de álbumes vendidos y 25 canciones que tomaron el primer puesto en los listados de Billboard, incluyendo nueve No. 1s en la lista de Hot Latin Songs. En esa misma lista también logró posicionar 29 canciones en el Top 10. Este último hito lo convirtió en el tercer artista pop latino masculino con más éxitos en la historia de la lista. El gran artista se ha destacado, además, con giras completamente agotadas y cientos de premios de la industria musical. 

Sus éxitos y mucho más…

Recientemente, lanzó “Te amo y punto”, el cual alcanzó el No. 11 de la lista Latin Pop Airplay de Billboard, el puesto más alto desde que “Qué me has hecho”, junto a Wisin, llegase al No. 7 en el 2017. La canción marca su primer lanzamiento en más de cuatro años, desde “Di qué sientes tú” y “Choka choka”, con Ozuna, en el 2018. Asimismo, su álbum Grandes Éxitos se mantuvo en el puesto No. 1 de la lista Latin Pop Albums durante 10 semanas, su mayor duración en la cima entre sus cinco No. 1s.

Chayanne también ha protagonizado en la pantalla chica, y en el cine, incluyendo papeles como estrella invitada en películas, telenovelas y series de televisión. Entre estos se encuentran “Los chicos en conexión caribe”, “Linda Sara”, “Provócame”, y “Dance with me”, junto a Vanessa Williams. También apareció como invitado en la teleserie “Ally McBeal” y protagonizó “Gabriel, amor inmortal”, la aclamada primera miniserie en español. Igualmente, ha prestado su voz para dar vida a los personajes Flynn Ryder en la versión en español de Tangled (Enredados) y recientemente a Clay Calloway para la película Sing 2 (Baila Conmigo 2).

Chayanne además ha enfocado su carrera en causas benéficas y ha sido portavoz de United Nations High Commissioner for Refugees y de la Fundación Make-A-Wish. Desde 2014, el artista es uno de los Embajadores de la Cruz Roja Americana y recibió el prestigioso Premio Crystal Cross por su participación en la campaña 100 Días de Verano para incentivar a la comunidad latina a que se inscriba como donante.

Chayanne hablará de su carrera en la sesión de Preguntas y Respuestas ‘Billboard ĺcono’ 

Los “Premios Billboard de la Música Latina” se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

La premiación coincide con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022, celebrando la música, la cultura y el entretenimiento latino durante toda la semana con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, presentaciones, eventos y experiencias exclusivas para fans. El 28 de septiembre, Chayanne se presentará en la sesión de Preguntas y Respuestas Billboard ĺcono para hablar de su carrera, su visión y futuros planes.

Para más información sobre la Semana de la Música Latina de Billboard y sobre las inscripciones que pronto abrirán, pueden visitar  billboardlatinmusicweek.com y sobre los Premios Billboard: Telemundo.com/PremiosBillboard.

Redes Sociales:

Facebook: @LatinBillboards

Twitter: @LatinBillboards

Instagram: @LatinBillboards

TikTok: @Telemundo

Únete a la emoción: #Billboards2022

Chayanne

Crédito Foto: Cortesía de Telemundo

 

*Craving for more?

We suggest:

Madonna Holds Roller Disco Celebration at DiscOasis in Central Park

Previo al lanzamiento de ‘DC Liga de Super Mascotas’, Dwayne ‘La Roca’ Johnson sorprende a una familia con un cachorro

The Swim Show of Miami International University of Art & Design

La Presentación de ‘Petit Pois by Viviana G’ durante el Miami Swim Week

Minnie Mouse wears first-ever pantsuit to Stella McCartney Winter 2022 runway show, celebrating International Women’s Day


Follow Miami Fashion Spotlight!

Facebook.com/MiamiFashionSpotlight

Instagram.com/miamifashionspotlight

Youtube.com/miamifashionspotlighttv

#MiamiFashionSpotlight