12094 Views |  Like

Jenna Levine: La Empresaria y Máster Colorista detrás de HeadMaster Salon | Mujeres Empresarias Exitosas

Hola mi gente Fashion, en esta oportunidad les voy a hablar de nuestra serie “Mujeres Empresarias Exitosas” que lanzaremos proximamente en nuestro canal de YouTube Miami Fashion Spotlight TV.  Adoramos la moda, pero también quisimos utilizar nuestro Spotlight para presentarles historias de mujeres inspiradoras. Empresarias que se encuentran innovando y tomando acción para sacar adelante sus negocios en tiempos de cambios como los que estamos viviendo. Tal vez, ustedes se puedan identificar con alguna de estas historias o puedan implementar algunas de sus estrategias o simplemente se sientan motivadas (os) con las protagonistas de estos fascinantes testimonios.

La primera empresaria en visitarnos fue una mujer a quien admiro mucho por su profesionalismo, con 20 años de experiencia como máster colorista, fundadora del salón de belleza  “Headmaster”. Una mujer que no solo ha transformado mi cabello en un look saludable, también ha cambiado mi perspectiva hacia los productos que uso con su concepto holístico.

Aquí les dejo mi entrevista, con la excelente profesional del cabello, la Master Colorista, Jenna Levine…

Proyectos y Realización

Jenna Levine en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Para los que no te conocen quisiera comenzar nuestra entrevista conversando sobre esa larga trayectoria de 20 años de experiencia como Máster Colorista en el campo del estilismo para cabellos.

Jenna: Mi carrera comienza cuando tengo que dejar mi país y emigrar a Estados Unidos. Estando aquí en Florida, pensé “necesito hacer algo que me guste, que me apasione” y decido ir a la escuela y estudiar cosmetología y tú sabes que aquí en USA todo cambia, la vida es más agitada, entonces eso trajo como consecuencia la falta de tiempo para estar con mi hijo, deseando tener mi propio horario.

Lissette: ¿Y traías en mente tu inclinación hacia los cabellos?  ¿Por qué máster colorista?

Jenna: Siempre me gustó esa profesión, pero en mi país nunca pensé que iba a tener un negocio y que iba a vivir de esto. Es aquí cuando decido hacerlo y realmente ha sido todo un éxito. Un gran acierto.

Lissette: ¿Cuéntanos como nace la idea, proyecto y realización de tu hoy por hoy exitoso HeadMaster Salón?

Jenna: HeadMaster Salón es un proyecto que nace después de tanto visualizar un salón personalizado y exclusivo que me permitiera además libertad en mi horario  —así nace en el 2015 mi HeadMaster Salón.

El Factor Holístico

jenna levine en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: ¿En qué momento tu salón pasa a convertirse en Salón holístico y por qué? Además, nos encantaría aprender sobre la definición que implica “holístico”.

Jenna: Mi experiencia ha sido muy fructífera, comencé en el 2007, me certifiqué como educadora de Alfaparf, que es una compañía italiana pero global. Se caracteriza por sus ingredientes, sus productos son muy exclusivos. Los colores son excelentes y esto me ha dado la oportunidad a mí de trabajar con diferentes estilistas, de conocer muchas personas del medio, de conocer muchos salones de belleza de renombre. Mi mentor en esa época, John Frank, un paisano tuyo venezolano, me invita a que vaya a tomar el entrenamiento para certificarme como educadora. Yo, acepté porque a mí me gustan los retos y me dije “claro que sí.” Pero en mi mente, mi otro yo decía: “Wow, trendré la experiencia necesaria—¿es posible que vaya y no me escojan?”.

Cuando llego me encuentro que habían 30 estilistas reconocidos que tenían mucha experiencia y me digo “¿qué hago aquí?”, pero confiando en Dios y confiando en mí misma sigo adelante. Cuando terminamos nuestro entrenamiento sorprendentemente solamente escogieron seis personas y del sur de la Florida escogieron a dos personas y entre esas dos personas estaba yo. Ahí comenzó mi carrera y mi trayectoria en lo que es el color. Me certifiqué como Máster Colorista y me ha dado la oportunidad de conocer mucha gente, de viajar a Europa y de estar a las últimas tendencias de la moda. Ahora cuando llega algo a Italia, inmediatamente lo tenemos acá en mi salón HeadMaster– somos los primeros en tenerlo aqui en USA.

El concepto holístico, abarca todo lo que se refiere a belleza–es belleza en general. El concepto abarca no solo no la belleza física, también la belleza emocional, el cual te conecta con el equilibrio y las emociones. Aparte, los productos que uso son productos que no son invasivos. Trato de usar el producto lo más natural posible y eso resguarda mi salud y la de mis clientas– nos sentimos diferentes. No sé si recuerdas que hace muchos años siempre decían que las estilistas estabas sujetas a enfermarse de cáncer, porque estamos expuestas a muchos químicos, toxinas.

Porque una cosa es que tus vayas a un salón y te apliquen un color una vez al mes y otra cosa es que yo como estilista aplique diez colores en un día. Imagínate todas las toxinas que se meten en el cuerpo–esa fue una de las cosas que me hizo cambiar y buscar alternativas. Y me dije “Hay muchos productos en el mercado, yo puedo hacer la diferencia”. Y así nació mi concepto holístico y el gran comienzo de HeadMaster Salón, lo que realmente hasta ahora ha tenido a todas mis clientas muy satisfechas.

Lissette: ¿Como llegas a crear el concepto VIP de atención personalizada “One-on-One” (Uno a Uno) que se ha convertido en el ‘signature’ de tu Salón?

Jenna: Yo siempre trato de pensar en todas las personas nuevas y clientes regulares. Me pregunto ¿qué me gustaría a mí, si fuera una de ellas? y me respondo: “tranquilidad, relajación, atención personalizada, el cafecito servido, una copa de champaña, en fin, que me consientan –cosas que quizás en otro salón más grande las clientes no pueden tener porque son grandes, sin privacidad y esa fue la atmosfera que escogí para satisfacción de quien quiere mis servicios.

Ética Profesional y Reinvención

Jenna levine en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Tengo en mis notas que a pesar que eres una mujer de actualidad y exitosa empresaria que ha ido adaptando su salón a todos los procesos nuevos de media y marketing, tu sistema preferido de marketing es la referencia personalizada que dan tus clientes. ¿Cuéntanos por qué?

Jenna: Si, lo prefiero, yo tengo mis clientas, la mayoría son referidas, tengo clientas que tienen conmigo de 15 a 20 años y me visitan cada 2 o 3 semanas y siempre me han referido a muchas otras y me he dado cuenta de que las clientas referidas vienen tranquilitas, relajadas y confiadas en mi trabajo– y me dicen “haz lo que tú quieras con mi cabello” y esa es la parte que me gusta más.  A parte de eso, son clientas que se quedan conmigo, siempre regresan y esa clientela estable que regresa una y otra vez, es importante para HeadMaster Salón.

Lissette: Cuéntanos un poco ¿cómo Headmaster salón se ha reinventado en estos tiempos de cambio que sentimos transitorio, pero que sin lugar a duda nos lleva directo a una nueva era digital?

Jenna: Como sabes, no ha sido tan difícil para mí, porque siempre he atendido una persona a la vez—simplemente ahora usamos las máscaras ambas y cuando esa persona se va, se desinfecta todo y sigo los códigos de saneamientos y hasta ahora todo ha salido perfecto.

Lissette: Me encantaría que nos explicaras sobre tu nueva iniciativa en este 2020 con atención personalizada para casos de emergencia, a través de zoom, donde el cliente te puede consultar directamente sobre su fórmula para el cabello y envías por correo un kit con lo que necesita con todas las instrucciones–paso por paso. Cuéntanos ¿cómo surgió, esta fascinante idea?

Jenna: Cuando estuvimos en cuarentena, yo comencé a pensar en todas mis clientas que venían cada dos o tres semanas a hacerse su color religiosamente, me dije “se van a volver locas”, se van a ir a una farmacia y  van a hacer barbaridades con su cabello. Porque hay unas que no se pueden ver las canas y yo soy una de ellas (risas).  Entonces se me ocurrió la idea de hacer un kit personalizado. Inmediatamente me dije en mi mente, pero si  yo me sé la fórmula de todas mis clientas y se me ocurrió la idea de hacerles un kit que pudiera enviárselos por correo con su fórmula.

Lissette: ¿ Y nunca has sentido temor de dar tu formula, por miedo a que el cliente al tenerla no regrese?

Jenna: No, me da miedo y esa pregunta me la han hecho varias veces. Estamos viviendo una época que tenemos que reinventarnos, tenemos que ayudarnos. ¿Por qué voy a tener miedo si doy una formula que te va a beneficiar a ti misma? No tengo porque pensar que no vas a volver, sino todo lo contrario, te estoy brindando un mejor servicio en tiempos difíciles. Hasta ahora todas han regresado. A parte para las personas que no conozco, he implementado una consulta vía Zoom, que permite ver las condiciones en las que se encuentra el cabello y recomendarles el color, luego les creo su fórmula y se las envío por correo.

Tendencias para el 2021: Color, Corte y Estilos

Jenna levine en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Mi querida, Jenna para aprovechar que estas aquí en Miami Fashion Spotlight TV donde respiramos moda y belleza, nos podrías orientar sobre las tendencias de cabellos que vienen para este otoño-invierno y adelantarnos cual será la tendencia más grande del 2021. Color, Corte y Estilo.

Jenna: Ahora que estamos en el otoño los colores que se llevan son tonos un poquito más oscuros, el color cobrizo, los colores caramelos, miel y cenizos siguen en su apogeo. El color negro también, es increíble, pero se está llevando muchísimo y va a seguir también en su apogeo. Para el 2021 seguimos con los colores más naturales como: marrón, rubios y chocolates. En lo que se refiere a cortes de cabello seguimos con la tendencia del Bob, sobre todo el clásico Bob. Porque es un clásico de la moda.  Hablando un poquito del Bob, te cuento Lissette, que ha estado con nosotros por muchos años, comenzó en la Primera Guerra Mundial. Era un estilo que las enfermeras comenzaron a hacerse en el cabello por cuestión de higiene y de comodidad. Y si nos vamos a la historia más atrás, Juana de Arco se cortó el cabello tipo Bob, lo que hizo que representara rebeldía y liberación femenina…no es solamente para mujeres de 50 como nosotras, es para todas las edades. Por cierto, olvide decirte, la tendencia para el 2021, vienen mucho lo que son los cerquillos, dentro de los estilos de cortes, viene mucho lo que es el flequillo, cerquillo, y el cabello con mucha textura, suelto y libre.

Lissette: Cuáles son los servicios que prestas en tu salón a parte de los que hemos resaltado anteriormente, que tu consideras son los que tienen más demanda o simplemente los favoritos de tus clientes.

Jenna:  Todo lo que se refiere a tratamientos del cabello, porque hago mucho énfasis en lo que es la salud del cabello. Me gusta mucho ver un cabello bien cuidado y se refiere mucho a lo que es el Botox, que es un tratamiento que lo que hace es suavizarte, controla el frizz, el rizado y te ayuda a rellenar la hebra del cabello. Tenemos lo que es las células madre, que me encanta porque reinventa, renueva y rejuvenece el cabello, y también la queratina, es un tratamiento que se ha usado por mucho tiempo.

Lissette: Se de muy buena fuente que estas planificando trabajar con una nueva línea de color vegana, ¡cuéntamelo todo!

Jenna: Si, la acabo de adquirir hoy, estoy emocionada con esa línea, así que la próxima visita tuya va a ser con un color vegano, totalmente natural que no tiene químicos, no contiene amoníaco, ppd, alcohol, ni silicona y está enriquecido de aceites fermentados.

Empoderamiento de la Mujer y #Fashionmografo

Jenna Levine en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Hay personas que se conocen y hacen conexión inmediata—me atrevo a decir que gracias a nuestro primer editorial para mi blog de moda Miamifashionspotlight.org que hicimos juntas con GP Natural Cosmetics y nuestra amiga en común Glenda Betancourt, hemos conectado como si nos conociéramos de toda la vida.  No solo has cambiado mi cabello a un estilo saludable, juvenil y moderno, nos hemos venido apoyando a través de muchas colaboraciones, incluyendo el proyecto de mi canal MIAMI FASHION SPOTLIGHT TV—y me he dado cuenta de que eres una empresaria dedicada al empoderamiento femenino (Women Empowerment). ¿Cuéntanos como nació eso en ti?

Jenna: El empoderamiento femenino es algo que siempre ha estado en mí, uno nace con eso y lo va desarrollando del tiempo. Me gusta ayudar a muchas mujeres a salir adelante en sus profesiones. Es algo que lo hago con todo el amor, y cualquier persona que necesite algo de mi o cualquier muchacha que esté empezando, ¿por qué no? ven que yo te ayudo, y hasta ahora siempre ha sido así. Siempre las ayudo con la conexión que necesiten, sin remordimiento.

#FASHIONMOGRAFO: La Mujer Detrás de La Empresaria

Jenna Levine en Miami Fashion Spotlight TV

Ya hemos conocido a Jenna Levine como profesional, ahora te vamos a hacer un juego de 10 frases o palabras que deberás contestar con lo primero que te venga a la mente.

Lissette: ¿Cuál ha sido el reto más difícil en tu carrera como máster colorista?

Jenna: Hacer mi primera presentación.

Lissette: Tendencia de cabello que ha sido tu favorita a través de todos los tiempos.

Jenna: El cabello ondulado.

Lissette: Horas de Sueño que necesitas para dar buen rendimiento en tu trabajo

Jenna: 8 horas

Lissette:  ¿El libro que más has recomendado en tu vida?

Jenna: El Monje que Vendió su Ferrari”.

Lissette: En un paseo romántico que escoges ¿la playa o la montaña?

Jenna: La montaña

Lissette: Momento que te ha hecho perder la paciencia.

Jenna: Que alguien me llegue tarde, que no sea puntual.

Lissette: ¿Eres diplomática o directa?

Jenna: Diplomática

Lissette: Si pudieras retroceder el tiempo ¿a qué época irías?

Jenna: No lo haría, me quedaría en el tiempo que estoy, porque estoy viviendo la mejor época de mi vida.

Lissette: ¿Quién te hace tu cabello?

Jenna: Yo

Lissette: Si estuvieras en una selva como el Amazonas sin productos para el cuidado del cabello, ¿cómo lo cuidarías?

Jenna: Buscaría aceite de coco y me lo aplicaría en todo mi cabello (risas).

Jenna Levine en Miami Fashion Spotlight TV


“Detrás de una gran mujer, hay otras grandes mujeres.”

—Clara


Créditos

Mi Outfit: Jumpsuit by Le Petite Robe di Chiara Boni. Calzado: Toni Bianco. ——-estilos parecidos se encuentran disponibles en mi tienda de shopstyle. Zarcillos: Samy Gicherman (Upcycling Collection)

Makeup: Patti Roman. Imágenes: Frank E Diaz. Locación: MFSTV Studio

Esta entrevista pronto está disponible en nuestro canal de YouTube Miami Fashion Spotlight TV. Los invitamos a subscribirse: YouTube.com/MiamiFashionSpotlightTV



Este articulo fue patrocinado por:

Samy Gicherman
Samy Gicherman: Couture & Bridal Atelier
Maguee Designs and Events
Maguee Designs & Events by Candi Berger
Patti From The Block
Patti Roman | Makeup Artist
iBody Market
iBodyMarkey by Maggie Roa
Maxisbody Activewear
MaxisBody Activewear by Marielys Batista
GP Natural Cosmetics
GP Natural Cosmetics

*Craving for more?

We suggest:

Descubriendo Las Facetas De Samy Gicherman en Miami Fashion Spotlight TV

Maurice Lacroix presented new collection during Paris Haute Couture Fashion Week

Maria Aristidou SS2020 Knit Couture Collection: Paris Fashion Week Haute Couture SS20

Yanina Fashion House Spring-Summer 2020 Collection


Follow Miami Fashion Spotlight!

Facebook.com/MiamiFashionSpotlight

Instagram.com/miamifashionspotlight

Twitter.com/miafashionspot

#MiamiFashionSpotlight

Miami Fashion Spotlight