12644 Views |  Like

Candi Berger, Enfoque y Pasión Por Decoraciones y Eventos|Mujeres Empresarias Exitosas

Hola mi gente Fashion de Miami y el mundo, hoy continúo con otra fascinante entrevista en nuestra serie “Mujeres Empresarias Exitosas” que también estaremos presentando pronto en nuestro canal de Youtube: Miami Fashion Spotlight TV. Nuestra invitada de hoy es Candi Berger, una empresaria que viene de ser reina de belleza con sangre dominicana que llega a nuestra ciudad de Miami en busca del sueño americano– encontrando la realización que tenía en su corazón, una corona verdadera para toda mujer, como son los hijos y una familia.

Pero, después de cierto tiempo y ya convertida en una mujer americana moderna, decide que es tiempo de emprender su empresa de planificación y decoración de eventos, fundando la compañía “Maguee Designs and Events” en el sur de la Florida, a finales del 2019, lo que ha sido un reto, por los cambios que todos conocemos que vinieron después.

Pero Berger ha impresionado a todos con su enfoque y dedicación y en lugar de detenerse ha demostrado que todo es posible si se tiene pasión, aprovechado muy bien el tiempo de cuarentena para fundar otra empresa que complementaria la primera.

Aquí les dejo esta inspiradora entrevista de otra de nuestras mujeres empoderadas…

Inspiración y Consolidación de un Sueño

Lissette: ¿Como nace tu pasión como “event planner” y en qué momento decides crear tu empresa “Maguee Designs and Events”?

Candi: La inspiración para   Maguee Designs and Events me la dieron mis hijos, porque ellos me inspiraron a diseñar y a usar mi creatividad para las fiestas de ellos, y eso me hizo comenzar a visualizar mi compañía. Yo sabía que tenía creatividad, pero no sabía cómo crear una empresa. Y un día me dije “¿Por qué no? Esto es lo que quiero hacer”.  Y después del nacimiento de mi hija Emily, le dije a mi esposo “ya me siento segura, es el momento de hacer lo que quiero hacer” y el me dijo “ok”.  Así que, fui a Google para averiguar dónde podía tomar clases y poquito a poco fui haciendo diferentes cursos, hasta llegar a donde quería estar. Claro, aún me falta experiencia, pero sé que ha sido un trayecto hermoso, me siento realizada como mujer porque encontré mi propósito.

Lissette:  Es cierto que debes hacer la primera muestra de todo tu misma e inspeccionarlo todo antes de que salga aprobado, ¿te consideras una mujer perfeccionista? ¿Te parece que esa cualidad es primordial para tener éxito en la industria donde trabajas?

Candi: Si, soy bien estricta, en esta profesión hay que ser bien estricto y perfeccionista, todo tiene que estar perfecto. Lo chequeo, lo miro, que cada detalle este bien para que el cliente se sienta satisfecho. Es muy importante para mí que cada trabajo que hago le llegue al cliente y que el cliente me llame y me diga “gracias, esta bello, wow”. Ser perfeccionista es una cualidad primordial para tener éxito en esta industria, es muy importante.

Nacimiento de una Boss-Lady

Candi Berger en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Convertirse en empresaria es una meta que requiere mucho apoyo y colaboración de la gente que nos rodea.  ¿Quiénes son los pilares que están detrás del éxito de esta empresa que estas levantando y que a pesar de los tiempos tan difíciles le has dado la vuelta muy bien? ¿Me refiero a esa gente que no vemos pero que siempre están allí incondicionalmente para apoyarte en esta aventura?

Candi: Mi esposo ha creído en mí desde el comienzo y ha confiado en cada uno de mis proyectos. Cada vez que le digo que quiero hacer algo o agregar algo a la compañía él dice “hazlo” –me ha sorprendido mucho, porque el trabajo que estoy haciendo es totalmente diferente a lo que él hace, pero su apoyo incondicional me brinda seguridad y me da impulso para cumplir mis objetivos. Es mi mano derecha, me siento afortunada.

Lissette: Parece que después de “Maguee Designs & Events” te sentiste segura de ti misma y en tu inspiración y empuje decidiste salir a la carga con otra compañía como lo es tu tienda de diseño de papelería “Paperie by Maguee”. Cuéntanos la historia detrás de esta otra empresa.

Candi: Sí, “Paperie by Maguee” era algo que yo quería lanzar para el 2021, pero con todo lo que vivimos con el coronavirus, estaba encerrada en la casa y me dije: “¿por qué no ahora? Así que puse a funcionar mi creatividad y ahí fue cuando empecé a diseñar tarjetas de invitaciones para novias, quinceañeras, ‘favor boxes’ que son lo que nosotros llamamos “recuerditos”.

Lissette: A ver si estoy entendiendo, como tuviste que parar por todo lo que está sucediendo, tu dijiste “no me voy a quedar aquí en mi casa sin hacer nada, tengo que hacer otra cosa” y ¿creaste otra compañía?

Candi: Eso es correcto. Porque en la parte de eventos tuve que parar porque me cancelaron mis eventos, bodas y  quince años y me dije: “¿Qué voy a hacer?”.  Así que decidí adelantarlo todo en ese momento, usando mi mente y mi imaginación–me concentré totalmente en ese trabajo y hasta ahora me ha ido bien.

Era Dígital y Colección 

Lissette: Sabemos que nos estas visitando hoy, porque estas lanzando al mercado tu nueva colección de cajas decoradas para las navidades “Holiday Collection” by Candi. Háblanos de esta colección y ¿cuál fue la inspiración detrás de esta colección?

Candi: La colección consta de 5 diseños por colección y haré 5 colecciones. Esta que es la primera está inspirada en las navidades y lo que llamamos aquí los “Holidays”. Cada caja viene finamente decorada con broches reusables, muy elegantes, son muy chic para regalar. Incluso traen su sobre que también se los diseño yo y lo pueden personalizar.

Las cajas también se pueden personalizar como quiera el cliente, especialmente, ahora que estamos en esta situación del Covid-19, las personas van a preferir comprar online. Yo les brindo una opción nueva. Es una innovadora opción para empresas que quieran dar regalos especiales a sus empleados—en mis cajas se puede incluir velas, botellas de champaña, chocolates, etc.  Incluso estaba pensando hacer otra colección para novias, para que ellas las den como regalo especial a los invitados que se quedan en el mismo hotel, dándole las gracias por venir a celebrar con los novios. También pueden mandarlas a la casas de cada invitado cuando las bodas son por Zoom, como agradecimiento por estar con ellos en ese día.

Lissette: Querida Candi, en estos tiempos de cambios donde vamos directo hacia una nueva era digital, ¿cuáles han sido las nuevas ideas para reinventarse en tus dos negocios para estar en contacto con tus clientes en la distancia o dígitalmente hablando?

Candi: Ahora mismo, para las fiestas, estoy empezando a tener contratos de nuevo, gracias a Dios, aunque no te niego nos afectó bastante, no solo a mí, al mundo entero. Como parte de nuestra reinvención estuvimos haciendo sobres por cantidades grandes, por paquetes para las fiestas navideñas, además de las tarjetas y los vendimos a través mi página “Paperie by Maguee”. Lo que si te digo es que mi mente ha estado ocupada, a veces estoy durmiendo y me levanto porque mi mente está trabajando, me voy a mi oficina y me pongo a diseñar en mi computadora–es algo que me hace sentir bien conmigo misma, y cuando las personas me dicen “Oh, Candi, ¡qué bello está!” eso me motiva más.

Tendencias en Decoraciones

Candi Berger en Miami Fashion Spotlight TV

Lissette: Basada en tu experiencia ¿qué piensas será el gran boom en decoración para estas navidades?

Candi: Los colores metálicos se va a ver mucho. El azul oscuro, el color morado y el verde. Se van a ver mucho este año, pero también, debido a lo que está pasando con el COVID, veremos a las personas celebrar en su patio con sus familiares al aire libre. Pienso que en nuestro patio podemos usar el color verde, como las ramas de nuestra casa– podemos ponerlas en el centro de la mesa con los platos en un mantelito con una servilleta y queda precioso—usando la creatividad con las cosas que ya tenemos en nuestro propio hogar, sin tener que irnos más allá. Las reuniones van a ser pequeñas, en el patio al aire libre, eso va a pasar no solamente por ahora, eso se va a ver mínimo por dos años.

Lissette: Y que predices para decoraciones bodas para la primavera-verano del 2021

Candi: En cuanto a la moda, los trajes no van a ser como los que usaban antes para el día de nuestras bodas, que tenía que ser todo “wow”. Veremos todo más simple, todo más sencillo y nos iremos de lo grande a lo pequeño. O sea, todo va a ser más simple, nos iremos a la simpleza. Así va a ser todo el próximo año.

 Lissette: Que mensaje le darías a todas esas mujeres que tienen esa pasión por las decoraciones de bodas y fiestas pero que de cierta manera las circunstancias las han hecho olvidar o desistir de ese sueño— o sea como pueden ellas desenterrar su leyenda personal, como lo llamo Pablo Coelho en uno de mis libros favoritos “El Alquimista.”

Candi: Lo primero es creer en ti. Tener un plan para cada una de las cosas que te gustaría hacer. Hay algo que me ha ayudado mucho a mí y que recomiendo y es buscar a alguien, tu pareja, un familiar o una amiga que te motive y te dé ánimo. Y por supuesto hacer tu búsqueda de información, como yo lo hice, para que se aclaren que es lo que en realidad desean. Y lo primordial es que tienen que enfocarse en su plan y darlo todo…no hay otra.

Cara a Cara Con La Mujer: #Fashionmografo

Candi Berger en Miami Fashion Spotlight TV

El fashionmografo es una sección del programa que es como un juego donde yo te diré 10 frases o preguntas que deberás contestar con lo primero que te venga a la mente. Esto con la finalidad que la gente conozca más sobre tu personalidad, tus gustos, etc…

1- Lissette: Diseñador de moda con el que identificas más tu estilo

Candi: Oscar de la Renta.

2- Lissette: Así como Dorothy en el Mago de Oz, con sus zapatos rojos– siempre hay un par de zapatos en la vida de toda mujer que han sido inolvidables. ¿Cuáles han sido los tuyos?

Candi: Los Valentino.

3- Lissette: Cartera favorita de toda tu vida y ¿porque?

Candi: Yves Saint Laurent por la calidad, los materiales y lo elegante que es cuando uno se la pone. También la Chanel, me encantan las carteras Chanel.

4- Lissette: Persona más influyente en tu realización como empresaria

Candi: Mi esposo.

5- Lissette: Canción que te trae los mejores recuerdos de tu infancia

Candi: José José.

6- Lissette: Eres de la que bailas toda la noche o disfrutas sentada

Candi: Bailo la mitad de la noche (risas). Ya a mi edad después de una hora me siento. Antes si bailaba toda la noche… pero ya esos tiempos han pasado.

7- Lissette: ¿Qué harías si te sacaras la Lotería en estos momentos? Lo donas a un obra benéfica,  lo inviertes, o te los gastas en ti.

Candi: Wow, eso es algo que siempre he hablado. Siempre he dicho que si me llego a sacar la loto ayudaría mucho a mi familia en Santo Domingo.

8- Lissette: ¿Eres madre celosa, amiga, regañona o posesiva?

Candi: Soy posesiva con mis hijos, mi hijo mayor me lo dice siempre “eres muy posesiva” (risas).

9- Lissette: Para buscar inspiración para tus proyectos, te vas de viaje, ¿te encierras en tu oficina a puerta cerrada o sales a manejar sola un rato?

Candi: Salgo a correr. Esos 45 minutos en los que estoy corriendo mi mente está evolucionando, me está dando creatividad.

 10- Lissette: De nuestra ciudad de Miami ¿a quién sigues con frecuencia?

Candi: A ti por supuesto (risas), desde hace 11 años.

Más información sobre Candi Berger y su empresa “Maguee Designs & Events” por favor visite: magueedesignsandevents.com


Candi Berger en Miami Fashion Spotlight TV

Candi Berger en Miami Fashion Spotlight TV

“Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar”

                                                      —Carlos Slim

Créditos

Mi Outfit: Jumpsuit by Le Petite Robe di Chiara Boni. Calzado: Toni Bianco. ——-estilos parecidos se encuentran disponibles en mi tienda de shopstyle. Zarcillos: Samy Gicherman (Upcycling Collection)

Makeup: Patti Roman. Imágenes: Frank E Diaz. Locación: MFSTV Studio


Esta entrevista estará disponible pronto en nuestro canal de Youtube: Miami Fashion Spotlight TV. !Los invitamos a Subscribirse!



Este articulo esta patrocinado por:

Samy Gicherman
Samy Gicherman
Patti From The Block
Patti From The Block
HeadMaster Holistic Salon.
GP Natural Cosmetics
GP Natural Cosmetics.
Maxisbody Activewear
MaxisBody Actiwear.
iBody Market

*Craving for more?

We suggest:

Descubriendo Las Facetas De Samy Gicherman en Miami Fashion Spotlight TV

Jenna Levine: La Empresaria y Máster Colorista detrás de HeadMaster Salon | Mujeres Empresarias Exitosas

Maurice Lacroix presented new collection during Paris Haute Couture Fashion Week

Maria Aristidou SS2020 Knit Couture Collection: Paris Fashion Week Haute Couture SS20

Yanina Fashion House Spring-Summer 2020 Collection


Follow Miami Fashion Spotlight!

Facebook.com/MiamiFashionSpotlight

Instagram.com/miamifashionspotlight

Twitter.com/miafashionspot

#MiamiFashionSpotlight