11389 Views |  Like

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

Hola mi gente Fashion de Miami y quienes nos leen desde cualquier parte del mundo. Les cuento que hemos arrancado muy bien el 2021 con una gran aceptación de nuestra serie “Mujeres Empresarias Exitosas” en nuestro canal de YouTube: Miami Fashion Spotlight TV—por lo que agradecemos el apoyo y todos esos carismáticos comentarios que nos inspiran a hacerlo mejor, un episodio a la vez.

En esta oportunidad tuvimos la visita de la joven empresaria colombiana, Maggie Roa, Fundadora y CEO de la compañía iBodyMarket, quien después de lanzar con éxito sus productos en Colombia y Latinoamérica, ha comenzado a incursionar el mercado anglosajón–un mercado bastante competitivo. Pero, gracias a su dedicación y perseverancia su empresa ha ido rompiendo barreras y abriendo caminos en el campo de la belleza con su popular kit de dos productos dirigidos a combatir la celulitis en la mujer, algo que afecta a un 80% de las mujeres a nivel mundial.

En nuestra entrevista, conocerán muy de cerca las facetas de esta inspiradora mujer, quien promete seguir subiendo como la espuma, mientras cruza barreras como empresaria, impulsando sus productos.

Nacimiento de una Entrepreneur

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: Vamos un poco hacia atrás, ¿cuéntanos como nace en ti esa pasión por ser empresaria? ¿Y por qué escoges el campo de la belleza y la salud?

Maggie: Todo empezó a mi corta edad de 8 años, mi padre tenía un negocio, una tipografía y yo le ayudaba en ella. A la edad de 23 años decidí emigrar para Estados Unidos y durante muchos años estuve trabajando para diferentes personas y empresas, donde con el paso del tiempo me dije: “Si yo he trabajado por tanto tiempo, ¿porqué no puedo sacar el gran potencial que quiero? que eran las ventas, que era mi fuerte;  por lo que decidí emprender un nuevo camino donde sacara ese potencial. Así que un buen día me dije: “no más, me voy a lo que es mío, a sacar mi propio producto y lanzarlo”. A parte de que había ganado mucha experiencia trabajado para diferentes empresas muy reconocidas a nivel mundial como CLARINS, Dior, Estée Lauder y L’Oreal que hicieron que creciera mi interés por el campo de la belleza y la salud.

Lissette: ¿Dónde o cómo encuentras esa inspiración para crear tu boutique virtual “iBodyMarket” para el mercado anglosajón y como sacas adelante ese proyecto hasta convertirlo en una realidad?

Maggie: Al trabajar con diferentes compañías con tanto renombre, nació esa inspiración de incursionar en el mercado anglosajón –pero también me inpiró a dirigir mi boutique virtual  a un nivel multicultural.  Es por lo que nace mi boutique iBodyMarket donde las puertas están abiertas para las personas que tengan interés en mis productos, a nivel mundial.

The Ultimate Kit: Dos Socios Inseparables

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: Cuéntanos la historia detrás de tu exitoso kit para la celulitis (SUNNY CONTOURING KIT), que consta de dos productos: El gel de baño y la esponja exfoliadora en forma girasol–dos “socios inseparables” creados por ti.

Maggie: Este es un producto que nació de dos preguntas que yo me hice. La primera pregunta fue: “¿Qué es lo que me molesta físicamente de mi cuerpo?” Y la segunda pregunta: “¿Qué haría yo para eliminar el problema?” y la respuesta fue definitivamente ‘la celulitis’. ¿A qué mujer le gusta tener celulitis? A ninguna. Entonces una vez identificado el problema de lo que yo quería combatir o eliminar de mi cuerpo, empieza la búsqueda para encontrar el producto que me ayudara a incursionar en el mercado. Es ahí donde nace y crece la idea de buscar en Colombia. Obviamente también estuve en la búsqueda de diferentes geles, cepillos–fueron dos años de utilizar demasiado productos. Yo he vivido en Estados Unidos por lo últimos 21 años y aquí el mercado a nivel de belleza es inmenso, pero hay que ver en realidad cual es el que te ayuda, que no sea tan costoso y que además tenga el beneficio que se pueda utilizar en casa. Entonces, recordé que una amiga me dijo: “nena, para la celulitis lo mejor que hay es el guante de crin de caballo. Eso lo utilizaban nuestras madres allá en Colombia”. Yo soy colombiana, entonces dije: “voy a tratar el guante de crin de caballo”. Lo hice y me di cuenta después de una semana de uso, el cambio que tenía en mi piel.  Al ver que este producto de verdad me dió el resultado que yo estaba esperando, dije  “necesito crearle un socio, algo que vaya con este producto”, y como el guante de caballo  lo tienes que utilizar en la ducha necesitas un buen jabón que vaya acompañando a este exfoliador, entonces allí nace el jabón gel y nace mi kit “Sunny Contouring kit.”

Lissette: Ahora enfoquémonos en los detalles de cada producto, ¿de qué están hechos cada uno y cuáles son los beneficios de ambos para la mujer moderna quien los usa?

Maggie: El jabón gel tiene un ingrediente activo que se llama la sangre de drago, que es una resina o líquido rojo que viene del tallo de un árbol que nace en el amazonas peruano, este árbol se llama el “Croton Lechleri”  y es el que origina el líquido, el ingrediente activo. La sangre de drago ha sido usada a nivel medicinal botánica, ayuda a parar hemorragias, la usan para desinflamar, es antibacterial y en el caso de mi jabón “Sunny Contouring Body Wash”, el ingrediente de sangre de drago, contiene unos alcaloides que se llama “Taspina”, y lo que hace es regenerar. Entonces, ¿en qué ayuda? El jabón ayuda a suavizar e hidratar la piel, porque no solo tiene el beneficio de la sangre de drago, también tiene aceite de oliva, té verde y una deliciosa fragancia a café.

La Celulitis: ¿Mito o Realidad?

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette”: Hablemos de la celulitis, algo que afecta a un 80% de las mujeres a nivel mundial. ¿Es un mito o realidad deshacerse de la celulitis totalmente? ¿Y cómo ayudaría tus productos en esta lucha incansable?

Maggie: A ver te comento, el diagnóstico de que un producto la pueda eliminar totalmente, es un mito.

Lissette: ¿O sea que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, pero no la eliminan?

Maggie: Totalmente, pero todo va a depender de la clase de persona que estamos hablando. Hay mujeres que son delgadas con una celulitis muy moderada, entonces con ejercicio, una dieta, con tomar bastante agua, utilizando mis productos, pues va a eliminar la celulitis, porque va a ser rápido. Pero si estamos hablando de una persona que no tenga una dieta balanceada, que sea sedentaria, que sea obesa, obviamente no le va a dar los resultados de mis productos.

Ah y lo que no había explicado de mi exfoliador es que no solo se utiliza para la celulitis, también es excelente producto para exfoliar células muertas y sacarnos las manchas. Por ejemplo, en mi caso, yo hago mucho tratamiento cosmético y he hecho este tratamiento de escleroterapia donde te sacan las venitas a punta de inyecciones, y estas inyecciones después con el tiempo te dejan unas marquitas que tardan para quitarse por sí solas. Pues adivina que, con mí exfoliador, con el “Scrubby Sunflower”, al utilizarlo diariamente, las machitas van disminuyendo y en menos de tres a cuatro semanas ¡ya no existen!

Lissette: ¿Desde qué edad recomendarías comenzar a usar tus productos y qué frecuencia seria ideal para lograr óptimos resultados?

Maggie: Esto tiene mucho que ver con la pregunta que me hiciste anteriormente en cuanto a la celulitis en las mujeres, de si la van a eliminar o no. Es lo mismo, cuando uno empieza a ver por ejemplo que hay niñas a la edad de 15 ó16 años que no controlan su dieta.¿Qué pasa? qué tienen celulitis o sea acumulación de grasa en los muslos, glúteos y en el estómago. Yo recomendaría que estas chicas comenzaran a usar mi producto desde que empiecen a notar este tipo de problemas, que usen mi exfoliante.

Estrategias y Reinvención

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: Sabemos que tu empresa estaba dedicada exclusivamente a las ventas al mayor y a la exposición de tus productos en exhibiciones de belleza, eventos sobre salud, fitness y hasta Fashion Trade-shows. Pero, con la llegada de la pandemia todos estos eventos fueron cancelados. ¿Cuál ha sido tu estrategia como empresaria para reinventarte en estos tiempos de cambios?

Maggie: En este momento estoy trabajando en esto de reinventarme, por ejemplo, he estado en la búsqueda de crear mi canal de YouTube y también estoy tratando de crear alianzas con “influencers” tanto en América Latina como en Estados Unidos, para dar a conocer a mucha más gente, mis productos. Quiero trabajar con “influencers” porque quiero abarcar diferentes mercados demográficos. Por ejemplo, actualmente estoy en conversaciones con una niña de Nueva York, quien tiene una de las mejores derrieres de allá–estamos negociando para que ella pueda  hacer una colaboración  con iBodyMarket.

Lissette: Tengo entendido que estás preparando una campaña de marketing para el 2021, para el lanzamiento de un nuevo producto que vendrá a acompañar este kit. Nos podrías adelantar algo sobre este nuevo producto y la historia detrás de esta nueva creación.

Maggie: Lo que le hace falta a mi ‘Sunny Contouring Kit’, es el tercer socio, y ese es una crema que va a lanzarse en el 2021 y es para dar firmeza y tonificar las áreas que se quieren tratar, en pocas palabras va a sellar el trabajo que yá se hizo en la ducha, es un tratamiento corporal ‘después de’. Aún no tenemos una fecha oficial de lanzamiento, porque debido al Covid-19 todo se ha retrasado, pero estamos estimando más o menos para finales del 2021.

Tendencias en Belleza Corporal: The Next Big Thing

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: Siempre que tenemos a alguien aquí sentado nos encanta preguntarle sobre tendencias. Basada en tu experiencia y en tu búsqueda en el campo de la belleza, nos podrías adelantar cuáles serán las tendencias del 2021, en cuanto a la belleza corporal se trata.

Maggie: Las tendencias, según lo que he estado leyendo en un research que hice, es más bien en ingredientes activos multifuncionales, es eso lo que va estar trending.

Lissette: ¿Qué tipo de ingrediente es específicamente?

Maggie: No, no es un ingrediente exacto, como estamos hablando sobre tendencias para el 2021, quise decir que las compañías de productos de belleza corporal están en la búsqueda de cuáles son los ingredientes que pueden ser multifuncionales en un ingrediente activo.

Lissette: ¿O sea, un solo ingrediente que tenga varias funciones?

Maggie: Si, de eso se trata.

La Mujer #FASHIONMOGRAFO

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: Esta parte, es un juego de nuestro programa creado con la finalidad de descubrir o descifrar un poco más la personalidad, el carácter o gustos de nuestros invitados. Yo te haré 10 preguntas o frases que deberás contestar con lo primero que venga a tu mente.  ¿Estás Lista?

Lissette: ¿Si pudieras viajar a través del tiempo, a que época irías?

Maggie: A los 20.

Lissette: ¿Cuando te vistes para cerrar un negocio, cuál es el foco fuerte de tu outfit?

Maggie: Los zapatos.

Lissette: ¿Eres de las que piensan que menos es más o todo lo contrario, te gusta recargar?

Maggie: Menos es más.

Lissette: ¿Eres supersticiosa cuando tienes un proyecto y no lo cuentas a nadie o eres de la que necesitas drenar tu mente contándose a alguien?

Maggie: Prefiero guardármelo.

Lissette: Si un proyecto no te resulta como esperas, ¿qué haces?

Maggie: Dejarlo, soltarlo.

Lissette: ¿Cuál es tu manera de celebrar cuando algo te da un resultado excelente?

Maggie: A celebrar con un buen champagne.

Lissette: ¿Cuál es  tu diseñador o marca favorita de todos los tiempos y por qué?

Maggie: Mario Hernández, colombiano…me gustan sus bolsos, los colecciono, soy fiel a su marca.

Lisette: Persona que más influencia ha tenido en ti desde que estas en el mundo de los negocios.

Maggie: Mi padre.

Lissette: ¿A quien o quienes has llegado a influenciar con tu experiencia?

Maggie: No sé, de pronto a mis amigas.

Lissette: ¿ Cuál consideras ha sido la mejor etapa de tu vida?

Maggie: Los 20.

Lissette: Un mensaje para esas mujeres que nos ven

Maggie: Si yo pude, ustedes también pueden. El tema aquí es creer en ti misma, hacerlo real, todo empieza con una idea que llega en cualquier momento y sacarla a flote, no dejarla solamente en idea.

Ahora quiero hacer énfasis en mis productos y en la calidad. Las quiero invitar a iBodyMarket.com para que los vean mis productos y los puedan analizar. En este momento tenemos una buena oferta donde estamos regalando un jabón. Te llevas dos jabones con el kit.

Más informacion sobre Maggie Roa y su boutique virtual iBodyMarket, por favor visite: https://ibodymarket.com/

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

Maggie Roa: De emprendedora a la persistente empresaria fundadora de iBodyMarket | Mujeres Empresarias Exitosas

 “La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte del trabajo duro que ya hiciste.”

                                    Newt Gingrich


Créditos

Mi Outfit: Vestido de Osman | Pumps: Carrano Shoes USA | Zarcillos: Samy Gicherman Shop | | Fotografia: Humberto Vidal | Locación: MFSTV Studio


Esta entrevista pronto estará disponible en nuestro canal de YouTube Miami Fashion Spotlight TV. Los invitamos a subscribirse.

Logo MFSTV 2020

Nuestros Sponsors

Samy Gicherman
Samy Gicherman Couture
Maguee Designs and Events
Maguee Design and Events by Candi
Headmaster Salon
HeadMaster Salon by Jenna Levine
Maxisbody Activewear
MaxisBody Actiwear by Marielys Batista
Carrano Shoes USA
Carrano Shoes
GP Natural Cosmetics
GP Natural Cosmetics

*Craving for more?

We suggest:

Maurice Lacroix presented new collection during Paris Haute Couture Fashion Week

Fabrizio de Castro: Un Diseñador Polifacético | Miami Fashion Spotlight TV

Maria Aristidou SS2020 Knit Couture Collection: Paris Fashion Week Haute Couture SS20

Colores y Glamour con Viviana Gabeiras y Su Colección ‘América Mia’

Yanina Fashion House Spring-Summer 2020 Collection


Follow Miami Fashion Spotlight!

Facebook.com/MiamiFashionSpotlight

Instagram.com/miamifashionspotlight

Twitter.com/miafashionspot

#MiamiFashionSpotlight