16079 Views |  Like

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Hola mi gente Fashion de Miami y el mundo entero, aquí les traigo otra inspiradora historia, la cual pronto podrán apreciar desde la comodidad de sus hogares en nuestro canal de YouTube: Miami Fashion Spotlight TV, en nuestra serie “Mujeres Empresarias Exitosas.”

Nuestra invitada especial, en esta ocasión, es una mujer que apreciamos mucho (más adelante descubrirán porque)– es la joven empresaria Marielys Batista, Fundadora y CEO de la línea de ropa fitness ‘MaxisBody Actiwear’. Una línea que se ha posicionado rápidamente como favorita dentro de nuestros gimnasios y la industria de la moda fitness de nuestra ciudad, debido a la calidad indiscutible de sus piezas y diseños únicos.

En nuestra exclusiva con esta empoderada empresaria y madre de dos, Batista, nos cuenta como llega a Miami persiguiendo un sueño, como nace su empresa MaxisBody,  mientras nos presenta su más reciente colección inspirada en Wynwood, luego se  expande en temas de actualidad, tales como: estrategias para reinventarse en tiempos de cambios, la clave de su éxito y tendencias para el 2021.

Les prometo que se sentirán inspirados (a) con la seguridad y determinación de esta multi-talentosa empresaria y diseñadora, quien además promete mucho para el futuro de la moda fitness en Miami y cuyo talento y pasión por las ventas sin duda alguna, la continuarán llevando cada vez más lejos… aquí les dejo nuestra entrevista…

Luces, cámara, ¡acción!

Persiguiendo un Sueño

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: Vamos a retroceder el tiempo, para que nos cuentes un poco tu historia. ¿Como llegas a Miami y qué hay de cierto que cuando vivías en Venezuela soñabas con venir a USA en busca del sueño americano?

Marielys: Si retrocedemos todo el tiempo, te cuento que fui una niña que desde los 14 años ya soñaba con venir a Estados Unidos a emprender mi destino, que veía telenovelas y decía “yo quiero vivir en Miami”. Y este sueño lo hago realidad a mis 18 años.

Lissette: ¿Y qué te atraía de las telenovelas?

Marielys: Los galanes, el “Downtown”, las playas, etc.… entonces a los 18 años, les dije a mis padres una mentira (risas), les dije que me iba a comprar un carro y fui y gasté todo el dinero en un pasaje aéreo a Miami y volé sola hasta aqui.

Lissette: ¿Cuál era el sueño americano en ese entonces para ti y cuál es el sueño americano ahora, después de tantos años viviendo en nuestra ciudad?

Marielys: Era ser una chica independiente, dueña de mis propios ingresos, quería tener mi propio carro y mi casa. Es que tenía el mejor ejemplo, mi mamá era así, independiente; tenía su empresa y ganaba su propio dinero y no tenía que pedirle a mi papá para nada, entonces yo dije “yo quiero ser una mujer así, independiente”. Ahora, hoy en día, mi sueño americano es hacer lo que me hace feliz: como diseñar, escoger las telas y ver a mis clientas felices cuando se ponen MaxisBody sintiéndose bellas y sexy.

La Clave de su Éxito

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: ¿Qué consideras ha sido la clave de tu éxito con esta línea deportiva, en un país tan competitivo como este?

Marielys: La determinación, el estar segura y creer en mí misma.  Yo sabía que este producto iba a gustar, porque son diseños de calidad que se pueden usar para muchas cosas, aparte de entrenar. Y cuando fui mamá me dije “esto me encanta” porque puedo ir al súper, a una cita del doctor, entonces me identifiqué más aun con mis diseños– viendo que una pieza la puedes tener puesta y te hace sentir linda, te da confianza en tu producto y si crees en ti, puedes realmente hacer que las personas crean en ti también.

Lissette: Cuéntanos la historia detrás de tu empresa MaxisBody, ¿Cómo nace en ti la idea de lanzar una línea deportiva y sobre todo de convertirte en diseñadora de ropa deportiva?

Marielys: MaxisBody nace después de leer “La mujer de mis sueños”, el libro de Luz María Doria. Cuando despierto un día y digo “no soy feliz, no hago lo que quiero. Este trabajo no me gusta, no tengo tiempo para ver a mis hijos. Trabajo fuera de Miami”, estaba en New York.  Y aunque si ganaba buen dinero, no estaba feliz, entonces dije “Señor, mándame algo que me guste, un negocio, quiero ser productiva y ayudar a otras mujeres, ¿para qué soy buena?  Y cuando ya uno no encuentra salida, es mejor dejárselo a Dios.  Al otro día recibí una llamada: “Marielys tenemos una tienda” –inmediatamente dije “es mía, la quiero, mañana nos vemos para firmar”. No dudé, me dije “esto es para mí, yo lo pedí ayer”.

Mujeres Reales Trabajando #RealWomenWorking

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: Marielys es una de las mujeres más decididas que yo he conocido en mi vida, les cuento que nosotras fuimos socias por un tiempo, y me siento tan satisfecha de verla acá sentada, porque cada una ha encontrado a su manera lo que yo llamo su leyenda personal o misión de vida, y por eso estamos aquí sentadas en este momento. ¿Te gustaria contarles a nuestros seguidores parte de nuestra historia?

Marielys: Claro,  les cuento que nosotras nos conocemos desde varios años atrás porque tuvimos una tienda en sociedad, en Miami Beach, en Washington Avenue, que era especialista en trajes de baño (swimwear). Lissette era la diseñadora y la modelo de todos nuestros trajes de baño y yo me encargaba de la parte de marketing y ventas, porque me gusta mucho hablar y vender.  El nombre de mi negocio ‘MaxisBody’ viene dedicado o inspirado por mis hijos Máximus y Samantha –pero el ‘Body’ lo dejé como recuerdo de nuestra tienda que tuvimos juntas que se llamaba ‘Mila’s Body’. Fue mi manera de incorporar algo de lo que fue ‘Mila’s Body’ en mi vida, porque fue mi escuela, mi primer negocio, yo allí aprendí todo, aprendí a tener un plan de negocio y dije ‘MaxisBody’ y quedó perfecto.

Lissette: ¿Háblanos de tu plan de ventas al mayor que creaste con la finalidad de ayudar también a muchas mujeres a abrir su pequeña empresa con tus diseños? ¿Cuáles son los requerimientos para convertirse en una pequeña empresaria de MaxisBody?

Marielys:  Primero que todo necesita tener las ganas, fuerza y determinación de querer salir adelante.  Porque eso es lo primordial para cualquier cosa en la vida.  Como requisito hay un mínimo de piezas que tienen que escoger, pueden escoger lo que quieran, y luego les damos un mega precio especial. Y desde esa compra ya pueden ser distribuidoras MaxisBody. Todas las negociaciones son directamente conmigo. Con este plan ya estamos en muchos países de latinoamérica, como: Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Colombia y te cuento que ya estamos entrando en Europa, ya estamos en España.

Estrategias en Tiempos de Cambios

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: ¿Cuál ha sido tu estrategia para reinventarte en estos tiempos de cambio que nos están llevando a una nueva era digital?

Marielys: Estar siempre pendiente de mis redes sociales, de que és lo nuevo que sale- me reinventé con mi página web, la rehicimos completamente. Durante la cuarentena, yo estuve trabajando, no paré, porque el correo seguía trabajando. Y aún estamos todavía enviando, porque nuestros envíos dentro de USA son gratis. Ahora también enviamos internacional.

Lissette: ¿Cómo comenzaste a distribuir aquí en USA y qué consejo le puedes dar a cualquiera que este comenzando y quiera expandirse?

Marielys: Actualmente, estamos en Chicago, Miami, y Puerto Rico.  Yo pienso, que, para comenzar a distribuir, primero que nada, uno debe tener ganas de ayudar a otros y querer que otros también salgan adelante y que sean independientes–eso te da un propósito de vida.

Retrato de una Colección

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette: ¿Háblanos de tu más reciente colección? ¿Dónde va a ser lanzada, cuantas piezas, paleta de colores, estilos y fuente de inspiración?

Marielys: Me inspiré en Miami por supuesto, porque me encanta tanto esta ciudad, especialmente Wynwood, que pienso es parte de esta nueva era, tanto en artistas, como en colores y moda urbana, todo esto es lo que viene ahora en tendencias. Escogí telas con temas de animales, lo orgánico, lo natural, lo fresco, todo esto es lo nuevo que viene ahora y que realce más la silueta y la figura por supuesto.

Lissette: ¿Y la línea fitness también la trabajas por temporadas o como estamos en Miami, haces piezas atemporales?

Marielys: Siempre cambiamos, por lo menos ahora mismo tenemos algunos colores de verano, porque en Brasil (donde fabrico) ahora mismo es verano—pero, en nuestra web pueden encontrar todas las estaciones. Tenemos colores más oscuros y piezas en negro. Nuestra pieza principal que es el jumpsuit.

Tendencias para el 2021

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Lissette:  Marielys, como todos sabemos hay un auge de estilo deportivo en la industria de la moda y ha sido una tendencia que ha ido creciendo. Hoy por hoy, ya casi todas las marcas incluyendo las ‘high- fashion’ han sacado su ropa deportiva y sneakers.  Y como nosotros en este programa vivimos y respiramos FASHION, queremos aprovechar tu visita para que nos hables sobre las tendencias que vendrán para el 2021 en ropa fitness y deportiva.

Marielys: Todo lo que viene es lo natural y orgánico, todo lo hippy con más colorido, un furor de colores. Como lo que estoy presentando en mi nueva colección, como necesitamos mascarillas, necesitamos que se nos vea nuestro cuerpo lo más sexy posible.  Y mis prendas son perfectas, porque son una sola talla (one-size) se ajustan a todo, no marcan, no son telas que transparentan. Yo misma escojo las telas cuando voy a Brasil, las toco, hago mis diseños, en fin, toda la colección la escojo yo misma.

Lissette: Tengo en mis notas que dentro del propósito de tu empresa MaxisBody, tienes como meta formar una comunidad de mujeres. Háblanos de la finalidad y ¿si es cierto que es un propósito permanente que te has creado?   

Marielys: Cuando me di cuenta de que había tantas mujeres llamándome y preguntándome “¿cómo puedo distribuir?” me dije: “esto es un llamado de atención urgente de mujeres que quieren salir adelante y mi propósito de vida es ayudarlas a todas”. Me gusta ayudar, me gusta apoyarlas, les doy todo lo que necesitan, las motivo porque a veces lo que necesitan es un pequeño empuje. Muchas quieren, pero tienen miedo, pero si tú le dices, “si yo pude, tú puedes”, ellas se atreven.

Descifrando a la Mujer: #Fashionmografo

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Aquí vienen una sección muy divertida que hacemos al final del programa se llama FASHIONMOGRAFO, es como un chismógrafo–te haremos 10 preguntas o frases que deberás responder con lo primero que te venga a la mente. Esto con la finalidad que nuestros lectores o televidentes, conozcan más a la mujer detrás de la empresaria…

Lissette: ¿Cuál es el estilo de moda con el que más te identificas? 

Marielys: Sportswear

Lissette: Pieza o joya más preciada que tienes en tu guardarropa

Marielys: La joya más preciada la tengo puesta y es ‘MaxisBody.’

Lissette: ¿Eres multi-task o de las que debe hacer una sola cosa a la vez? 

Marielys: Multitasking total. Lo hago todo. Todo a la vez.

Lissette: ¿Qué haces cuando un diseño no resulta como esperas? 

Marielys: Ponérmelo y enseguida se vende

Lissette: Es obvio que vas al gym todos los días, ¿cuándo no puedes ir por alguna razón, que te dices a ti misma? 

Marielys: Nada voy mañana.  Y como sano

Lissette: ¿Eres de genética de comer de todo o del tipo de mujer que debe cuidar todo lo que come?

Marielys: Mi genética es gruesa, soy de espalda gruesa, todos mis abuelos son gruesos, entonces si me cuido mucho en lo que como, ahora más.

Lissette: ¿Entrenas en tus vacaciones o también tomas vacaciones de tu entrenamiento?

Marielys: Entreno siempre.

Lissette: ¿Cuál piensas es tu propósito de vida o leyenda personal?

Marielys: Mi propósito de vida es este que estoy haciendo ahora mismo. Motivar a todas las mujeres a que tengan una vida más saludable y a que hagan realidad sus sueños–porque si yo pude y tu también estás cumpliendo otro de tus sueños, todas pueden, solamente hay que dejar el miedo.

Lissette: ¿Si tuvieras una varita mágica y pudieras predecir el futuro, se lo dirías a la gente, buscarías tu futuro para saber también que te va a tocar a ti, o simplemente no indagarías nada y sigues tu vida normal?

Marielys: Yo lo dejaría así. Yo digo que cada una es dueña de su propio destino.

Lissette: ¿Si pudieras traer de vuelta a un gran líder que admiras que ya no está físicamente con nosotros, quien seria?

Marielys: ¡Ay mi abuelo! Que no lo conocí, me hubiese encantado conocerlo.


Más información sobre Marielys Batista y su linea fitness “MaxisBody”, por favor visite: maxis-body.com

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas

Marielys Batista: Una Latina Que Triunfa en la Industria de la Moda Fitness en Miami | Mujeres Empresarias Exitosas


“El fracaso nunca te vencerá si tu determinación de lograr lo que te propones es lo suficientemente firme.

Patros— El Vendedor Más Grande del Mundo (Og mandino)


Esta entrevista pronto estará disponible en nuestro canal de YouTube Miami Fashion Spotlight TV. Los invitamos a subscribirse.


Créditos

Mi Outfit: Jumpsuit by Christian Siriano | Pumps: Carrano Shoes USA | Zarcillos: Samy Gicherman Shop | Maquillaje: Patti from The Block | Fotografia: Humberto Vidal | Locación: MFSTV Studio


Este articulo esta patrocinado por

Samy Gicherman

Patti From The Block

Headmaster Salon

Maguee Designs and Events

GP Natural Cosmetics

iBody Market


*Craving for more?

We suggest:

Descubriendo Las Facetas De Samy Gicherman en Miami Fashion Spotlight TV

Jenna Levine: La Empresaria y Máster Colorista detrás de HeadMaster Salon | Mujeres Empresarias Exitosas

 Candi Berger, Enfoque y Pasión Por Decoraciones y Eventos

Maurice Lacroix presented new collection during Paris Haute Couture Fashion Week

Maria Aristidou SS2020 Knit Couture Collection: Paris Fashion Week Haute Couture SS20

Yanina Fashion House Spring-Summer 2020 Collection


Follow Miami Fashion Spotlight!

Facebook.com/MiamiFashionSpotlight

Instagram.com/miamifashionspotlight

Twitter.com/miafashionspot

#MiamiFashionSpotlight