8149 Views |  Like

Natalia Denegri, nominada a 14 premios Emmys

El trabajo de Natalia Denegri volvió a ser reconocido por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión al ser nominada a 14 premios Suncoast Emmys por sus trabajos televisivos y de producción documental tanto a nivel personal como productora ejecutiva, como para su casa productora Trinitus Productions con la que año a año produce impactantes documentales de carácter humanitario y socio político, y su aclamado programa infantil “Corazones Guerreros”.

Su trabajo durante este año

Junto al equipo de su productora Trinitus Productions y en alianza con Nelson Bustamante, Jorge Gonzalez, las productoras 360 Media y Black Hole Enterprises, y las fundaciones Dream It Foundation, Hassenfeld Family Foundation y Fundación Jean Maggi, Denegri ha trabajado durante este año en diversos documentales y programas que proyectaron distintos aspectos de su trabajo: contenido para su público infantil, historias de autosuperación, muestras de filantropía e historias de gran impacto social.

Nominaciones

El documental que más nominaciones recibió fue “Más allá de mis pasos”, una continuación del documental Más allá de mis manos que tiene a Franklin Mejías y su historia de vida (y libro homónimo) como protagonista. Tras contar todo acerca de la pérdida de sus extremidades por culpa de una extraña bacteria y de cómo ese hecho en su vida lo impulsó a no darse por vencido y convertirse en ejemplo para muchas personas en su misma situación, en esta segunda entrega el joven relata cómo incursionó en el deporte y encontró una nueva pasión en su vida. El documental fue nominado en las categorías Mejor Documental Corto de Interés Humano, Mejor Director de Cortos, Editor de Cortos, Mejor Fotografía de Cortos y Mejor Escritor de Cortos.

Otro de los documentales nominados fue “Ansiedad”, que co-produjo con la protagonista de la historia, Carolina “La Venenosa” Sandoval, y que cuenta un costado diferente de la historia de vida de la periodista e influencer venezolana ligado al trastorno de ansiedad que padece desde hace 18 años. El mismo fue nominado a “Mejor Documental de Salud/Medicina”.

También recibió dos nominaciones por “Tormenta de Fe”, un documental especial que co-produjo con el reconocido periodista venezolano Luis Olavarrieta en el que cuenta las historias de las más de 700 familias cuyos hogares fueron arrasados por las lluvias en la ciudad de Mérida, Venezuela, en 2021. El mismo fue ternado en las categorías Mejor Corto de Religión y Mejor Narrador/Talento.

Imbatible: Natalia Denegri, nominada a 14 premios Emmys

La periodista, productora y empresaria argentina (que ya lleva ganados 17 premios) fue nuevamente reconocida por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. Crédito Foto: Cortesía de LI Group

Más éxitos

Durante 2021 y 2022 Denegri colaboró desde su programa Corazones Guerreros con la fundación argentina Jean Maggi, que se encarga de adaptar bicicletas para niños con diferentes discapacidades y donarlas en los barrios más necesitados de Buenos Aires. De esas muestras de filantropía surgieron dos proyectos audiovisuales que llenaron de orgullo a Denegri y que fueron nominados en la edición 2022 de los Suncoast Emmy. Por un lado, el especial “1000 Bicis Challenge” que muestra el detrás de escena del desafío que se impuso la fundación para donar 1000 bicicletas adaptadas en un año; y por el otro el videoclip de “El Barrio”, una conmovedora canción escrita y cantada por el director de la fundación, Jean Maggi, junto a reconocidos artistas argentinos como el músico dueño de Prima Pasta Gerardo “Gerry” Cea, el super premiado cantante latino Yadam Gonzalez y el líder de los Illya Kuryaki & The Valderrama Dante Spinetta, y en el que Denegri participó como productora ejecutiva. “1000 Bicis Challenge” fue nominado en la categoría Mejor Corto Documental de Interés Humano. “El Barrio” fue nominado por un lado en la categoría Mejor Documental de Diversidad/ Igualdad/Inclusión (en el que Denegri está incluida por su rol de productora) y aparte como Mejor Composición Documental.

“Por Ella” también fue dos veces nominado. El documental, que cuenta la historia de Mauro y es un homenaje para su madre, una mujer extremadamente solidaria quien falleció de cáncer. Por ella, Mauro se dejó crecer el cabello para luego donarlo a un centro que realiza pelucas para mujeres con cáncer como su mamá. Esta historia recibió nominaciones en las ternas Mejor Corto Documental de Interés Humano y Mejor Escritor de Corto Documental.

Otro documental especial para Denegri que recibió una nominación fue “Cambiando Vidas”, en el que tanto ella como otros 15 profesionales de la comunicación social, inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, se reunieron para contar cómo un reconocimiento tan importante como el Suncoast Emmy les cambió la vida en positivo y les permitió inspirar a otros a la hora de comenzar de cero en un nuevo país. El documental fue nominado en la categoría “Mejor Director de Documental”.

“El Mundo de Nicole” la nominación más especial

Pero sin dudas la nominación más especial para Natalia Denegri fue para “El Mundo de Nicole”, el especial para Corazones Guerreros que protagoniza todas las semanas su hijita de 9 años, Nicole Rodríguez. El mismo fue el único nominado en la categoría “Mejor programa infantil/adolescente para 12 años o menos”, por lo que sí o sí se llevará el premio. Aunque fueron su mamá y el productor Nelson Bustamante los nominados como productores del programa, se espera que la niña reciba un diploma especial y que suba al escenario a recibirlo.

“Estoy muy feliz y emocionada por ser una vez más reconocida por la Academia de Televisión de Estados Unidos. Fue un año maravilloso, de mucho trabajo social y de producción, y es un orgullo que todo el esfuerzo quede plasmado en estas nominaciones. Me puso muy feliz ver las nominaciones para las producciones que realizamos con la fundación Jean Maggi, porque el trabajo que realizan para los niños con discapacidades de Argentina es maravilloso y fue hermoso sumarnos a su iniciativa, y además fue una gran forma de sumergirnos en la producción musical también con el videoclip de la canción que hizo con Gerardo Cea y Dante Spinetta, que son dos personalidades de mi país a quienes admiro muchísimo desde hace años. Sin dudas será una ceremonia más que especial por muchos motivos, pero entre ellos porque volverá a ser presencial después de dos años de premiaciones virtuales, y también porque este año está nominada Nicole, que está tan feliz que ya se puso a pensar en el mensaje inspirador que quiere dar a los niños cuando suba a recibir su diploma”, expresó Denegri al recibir las nominaciones.

Imbatible: Natalia Denegri, nominada a 14 premios Emmys

Crédito Foto: Cortesía de LI Group

*Craving for more?

We suggest:

Gaby Spanic se integra al elenco de Actrices de Monológos de la Vagina

Nehera │ Spring Summer 23: Power Shift

Stella McCartney │Summer 2023 Ready-to-Wear Show

MFS Magazine Celebrates Its Women Empowerment Issue Awarding Cover Star Shireen Sandoval and Top Real Women in Fashion & Business 2022-23 with WE Awards

Madonna Holds Roller Disco Celebration at DiscOasis in Central Park

Chayanne será reconocido con el ‘Premio Billboard Icono’ y cantará en los ‘Premios Billboard de la Música Latina’

Follow Miami Fashion Spotlight!

Facebook.com/MiamiFashionSpotlight

Instagram.com/miamifashionspotlight